Economía

¿Cómo automatizar los pagos para bajar los costos de su empresa? Expertos lo aclaran

Le contamos lo que debe saber sobre estos procesos de pagos de nómina y proveedores.

Mujer haciendo cuentas. Getty Images.

Mujer haciendo cuentas. Getty Images. / Prapass Pulsub

En la actualidad, la adopción de tecnologías de automatización es un aspecto determinante para incrementar la productividad en las empresas, permitiéndoles optimizar diversos procesos como el pago de nómina y a proveedores.

Reducir errores manuales y agilizar tareas repetitivas, permite que los colaboradores se enfoquen en actividades de mayor valor, lo que resulta en mayor eficiencia.

La automatización asegura una mayor precisión en los cálculos y garantiza el cumplimiento de normativas, minimizando el riesgo de sanciones, lo que también previene gastos innecesarios derivados de errores.

Al implementar este tipo de herramientas, se pueden generar registros más detallados de transacciones, lo que promueve una mayor transparencia. Además, al asegurar pagos puntuales y correctos, mejora la experiencia del colaborador, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral.

¿Por qué es bueno que las empresas recurran a la automatización?

Según un estudio de McKinsey, el 45% de las tareas laborales pueden ser automatizadas con la tecnología actual, lo que resulta en un aumento de la productividad en un 30%.

De esta manera, la automatización de procesos como los pagos de nómina y a proveedores, pueden diferenciar a las más de 1,56 millones de empresas colombianas que buscan una mayor eficiencia y reducción de errores.

Para ePayco, fintech considerada como uno de los ecosistemas y soluciones digitales de pago y cobro más grandes de Colombia, en la coyuntura actual, se hace necesario que las empresas administren sus pagos de forma centralizada, optimizando tiempo y recursos. De esta forma, pueden generar un ahorro del 44,61% en los costos.

“Con ‘ePayco Payouts’ puede realizar pagos masivos a proveedores y empleados, simplificando el proceso administrativo, automatizando las transferencias, reduciendo el riesgo de errores y retrasos en los pagos”, afirmó Juan David Rúa, CEO de ePayco.

¿Cuáles son los beneficios de implementar esta herramienta?

Un estudio de Finexio y PAYMENTS aseguró que los pagos atrasados a proveedores afectan negativamente a las empresas, muchas veces se dan por errores humanos y la falta de herramientas bancarias virtuales. Lo mismo ocurre con la nómina, un error en los pagos puede resultar en multas y afectar la moral del equipo.

También le puede interesar:

Daniela Jaramillo, product owner de esta solución, explicó que la herramienta es muy eficiente porque permite separar los bolsillos de nómina y proveedores, dividir los fondos, facilitando una administración clara y organizada.

“Cada bolsillo puede ser gestionado de manera independiente, permitiendo un control más preciso de los recursos financieros”, agregó.

Una de las ventajas que tiene esta herramienta es la integración directa con múltiples entidades bancarias, como por ejemplo, Banco Davivienda, Daviplata, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Av Villas, Banco Popular, Bancolombia, Nequi, Colpatria y BBVA.

Adicionalmente, los usuarios pueden realizar pagos directamente desde el saldo disponible en la cuenta en ePayco de lo recaudado en sus otras soluciones de cobro, como suscripciones y recaudo, eliminando la necesidad de transferencias bancarias adicionales.

Finalmente, cabe destacar que la actualización a estas soluciones automatizadas puede ayudar a las empresas a ahorrar aproximadamente el 11 % de sus gastos desperdiciados, que actualmente ascienden a entre el 4,1 % y el 4,4 % de todos los gastos.

Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad