Niños de Retiro Nuevo en María La Baja cumplen el sueño de tener un parque de colores
Este es el primer parque en Bolívar, fuera de la capital, elaborado con plástico reciclado.
Cartagena
Expresiones de felicidad y alegría se dibujaron en los rostros de más de 300 niños del corregimiento de Retiro Nuevo, en María La Baja, tras la inauguración del parque infantil ‘Sueños de Colores’, entregado por la Gobernación de Bolívar y la empresa Esenttia.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Para Yamil Arana, Gobernador de Bolívar, este parque cumple el propósito de pintar el camino de los sueños de los niños bolivarenses.
“No solamente vamos a traer este parque sino que yo me imagino todas las calles alrededor de este parque totalmente adoquinadas con andenes y bordillos, y me imagino que el parque de afuera los podamos recuperar, para que todo el corregimiento pueda disfrutarlo”.
Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar, destacó el compromiso de la comunidad que desde principios de año, a través de una carta, le solicitaron a la Gobernación la ayuda para contar con un sitio de recreación para los niños. “Para el Bolívar Mejor Nuestros niños y niñas son una prioridad y están en todas las agendas del departamento. Desde que vine a Retiro Nuevo nos pidieron el apoyo para un parque y aquí luego de unos meses estamos haciéndolo realidad”, indicó.
Fueron 8.000 kilos de plástico recolectado y separado por recicladores y recicladoras. Lo que antes era basura hoy son juegos para 300 niños.
Lea también:
La gestión de la Gobernación de Bolívar logró que la empresa Esenttia donara este parque. Los Guardianes de Bolívar trabajaron en la limpieza y adecuación del lugar.
Arana puntualizó que Retiro Nuevo vivirá una intervención social y en obras a través del COMPI, logrando que llegue el pavimento y diciéndole adiós al barro.
Además, el mandatario de los bolivarenses entregó la buena noticia de que el Hospital regional de los Montes de María será construido en María La Baja. “Para convertir a María La Baja en el centro de salud más importante del centro de Bolívar”.