Algunos buses urbanos de Bucaramanga son vehículos viejos traídos de otras ciudades
Así lo admite el presidente de la Asociación de Propietarios de buses urbanos de Santander, Asitransco, luego de las denuncias de algunos oyentes de Caracol Radio.
Bucaramanga
Edwin Pinzón, presidente de Asitransco, confirmó que algunos buses urbanos que circulan por las vías del área metropolitana de Bucaramanga son vehículos viejos traídos de otras ciudades del país.
Esto se debe a la crisis que enfrenta Metrolínea, que pasó de tener 240 buses a solo 20 vehículos.
Alcalde y gobernador respaldan decisión de Petro de cerrar diálogos con el ELN
Ante esta situación, el área metropolitana devolvió las rutas a empresas convencionales como Unitransa, Transcolombia, Trasgirón y Cootrander, y fue necesario cumplir con los recorridos.
Sin embargo, Pinzón destacó que estos buses ya no están disponibles, ya que fueron vendidos a otras empresas en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín.
Desde el primer día del 2025 estudiantes tienen asegurado el PAE y transporte escolar
La exigencia de incorporar buses nuevos es difícil de cumplir, ya que un bus nuevo cuesta alrededor de 500 millones de pesos, y debe cumplir con las disposiciones del gobierno sobre combustibles limpios y tecnología avanzada.
ratificó que una buseta tiene un costo de 500 millones de pesos y bus tipo Padrón no se baja de 1.200 millones de pesos
El ex congresista que tiene contrato con el Indersantander
Estos costos prohibitivos hacen que sea imposible para las empresas invertir en nuevos buses sin saber qué nos depara el futuro. Por lo tanto, tuvieron que recurrir a traer buses de otras ciudades para mantener el servicio.