En Pereira un total de 400 personas serán retiradas del régimen subsidiado de salud
Por no cumplir con los requisitos exigidos para su afiliación.

Fotos vía COLPRENSA y Getty Images
Así lo anunciaron desde la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social municipal, esto en cumplimiento de una de las directrices del Ministerio de Salud, advirtiendo además que darán plazo a estos 400 usuarios, para que demuestren que no tienen capacidad de pago, y así no ser retirados del régimen subsidiado de salud.
Desde la dependencia están invitando a las personas que crean o consideren están incurriendo en dicha situación, para que se acerquen a la Secretaría de Salud, antes del 25 de septiembre y aporten las pruebas que certifiquen, que efectivamente pueden continuar dentro del Régimen Subsidiado.
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, directora operativa de Vigilancia, Control y Aseguramiento explicó que intentaron previamente localizar a estas personas por diferentes medios, pero no se obtuvo comunicación, ni respuesta.
“Hemos identificado personas que tienen en sus patrimonios vehículos y otros activos que no los hace población vulnerable para ser beneficiaria del régimen subsidiado, por eso, invitamos a los usuarios que crean están incurriendo en dicha situación, a presentarse en nuestra sede ubicada en la calle 19 No. 5-33 antes del 25 de septiembre para aportar las pruebas que consideren necesarias para acreditar el cumplimiento de las condiciones exigidas por la normatividad vigente y así evitar ser retirados del sistema gratuito de salud”.
Anunciaron desde esta Secretaría que una vez los usuarios presenten los soportes, la Secretaría de Salud los revisará y de no desvirtuarse la presunta existencia de capacidad de pago, procederá a la terminación de la inscripción en la entidad promotora de salud del régimen subsidiado a la cual se encontraba afiliado.




