¿Saca la lengua y respira rápido? Esto le podría estar pasando a su gato: Expertos explica
Probablemente, ha notado que su gato ha desarrollado estos síntomas. Le contamos que significan y que recomiendan los expertos.
Los gatos son una gran opción si desea adoptar una mascota. Estos animales se caracterizan por ser independientes, curiosos, observadores, sensibles y cazadores por naturaleza. Pueden ser la compañía perfecta para aquellas personas que tienden a tener una vida un poco más ajetreada debido a su trabajo o sus estudios. Además, son capaces de brindar amor a sus familias como si se tratara de un miembro más.
Sin embargo, el tener una mascota significa brindarle atención y cuidado detallado. Es posible que su gato empiece a demostrar ciertos síntomas que podrían significar que algo no está bien en su salud. En esta nota le explicamos lo que puede significar ciertos síntomas en su peludo y qué recomiendan los expertos hacer al respecto.
¿Cómo saber si mi gato está enfermo?
El cuidado de una mascota implica una serie de responsabilidades que incluyen la alimentación, el cariño y la salud de estos animales. El primer indicio de que su gato podría estar pasando por una situación de salud es un cambio en su comportamiento, pues esto se evidencia en que duermen más, demuestran apatía y se vuelven inactivos. Uno de los síntomas de alarma, según el portal web para comida de mascotas Purina, tiene que ver con la respiración. Estos síntomas pueden ser señales de que algo no está del todo bien con su felino.
Si ha notado que su gato saca la lengua y respira rápidamente, es comprensible que se sienta preocupado, pues esto es lo que podría significar:
- Problemas respiratorios: según Purina, la respiración rápida en gatos puede ser un signo de problemas respiratorios. Esto puede incluir enfermedades como la bronquitis felina o el asma, que requieren atención veterinaria inmediata.
Leer más:
- Estrés o calor: un gato puede respirar rápidamente y sacar la lengua debido al estrés o al calor excesivo. Este comportamiento a veces se observa cuando están sobrecalentados o ansiosos.
- Problemas cardíacos: de acuerdo con el portal web de Tiendanimal, el jadeo y la respiración rápida pueden estar relacionados con problemas cardíacos.
- Enfermedades sistémicas: Algunas enfermedades sistémicas, como infecciones o enfermedades metabólicas, pueden causar cambios en el patrón de respiración.
¿Qué hacer si presenta estos síntomas?
Si ha notado problemas en la respiración de su gato y considera que se trata de algo grave, puede hacer lo siguiente:
- Consulta con un veterinario: si su gato muestra signos persistentes de respiración rápida y saca la lengua, es fundamental llevarlo al veterinario para una evaluación completa.
- Mantenga un entorno adecuado: asegúrese de que su gato esté en un entorno libre de estrés y que tenga acceso a agua fresca y un lugar cómodo para descansar.
- Evite alimentos peligrosos: no todos los alimentos son seguros para los gatos. Evite darle alimentos que puedan causar problemas digestivos o metabólicos, que a su vez podrían afectar su respiración. Consulte la lista de alimentos recomendados y prohibidos para su gato.