Estos alimentos son tóxicos y perjudiciales para su mascota: evite la comida cruda
Alimentar erróneamente a sus mascotas podría traer graves consecuencias para la salud del animal. Consulte aquí esos alimentos que no son aptos para el consumo de los animales domésticos.
Las mascotas hacen parte fundamental de la vida de millones de seres humanos a nivel global; pues estos son seres capaces de aportar una compañía leal, fomentar el sentido de responsabilidad de las personas y hasta traer beneficios a su salud física, ya que las ocurrencias y actitudes de estos animales pueden aportar diversión a la rutina diaria, llegando al punto de que las personas quieran dejarles herencia.
En ese sentido, los animales de compañía, que para muchas personas son miembros de la familia, deben permanecer en óptimas condiciones de salud, por lo que es fundamental llevar un plan de alimentación acorde a su especie, tamaño, preferencias, entre otros aspectos.
Sin embargo, hay algunos alimentos que son perjudiciales para los animales domésticos y que se deben evitar, por lo que aquí le contamos sobre algunos de estos y las consecuencias de brindárselos a las mascotas:
Estos alimentos serían tóxicos y perjudiciales para su mascota
De acuerdo con los expertos del portal especializado en divulgación de contenido relacionado con las mascotas ‘Gabrica’ de Chile, hay casos en los que los animales son alimentados con comida casera y otros alimentos que pueden poner en peligro la salud de estas mascotas.
Así como hay alimentos ideales para fortalecer el desarrollo de las mascotas, existen otras comidas que no deben ser ingeridas por los animales de compañía bajo ninguna circunstancia. Acá le dejamos la lista que compartieron estos expertos:
- Leche:
Estos expertos indican que, una vez que dejan de tomar la leche materna, no es aconsejable seguir dándoles leche, ya que algunas de las mascotas podrían ser intolerantes a la lactosa y sufrir problemas digestivos, así como mencionan que en la edad adulta la leche no es necesaria en su dieta.
- Carnes y huevos crudos:
Por un lado, las carnes sin cocinar son un cultivo de bacterias como la salmonella, por lo que es importante brindarles carne cocinada. Por su parte, el consumo de huevos crudos puede causar una intoxicación grave, tal como indican.
- Chocolate:
De acuerdo con el artículo “algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar envenenamiento en animales, causándoles incluso la muerte”. Además, este puede contener cafeína y teobromina, dos sustancias que pueden causar graves daños al sistema nervioso de las mascotas.
- Levadura y masas fermentadas:
Lea también
Como señalan, estas no son bien digeridas por las mascotas, lo que, a su vez, puede causar problemas de respiración y obstrucción intestinal.
- Aguacate:
Tal como indican estos expertos, el aguacate puede ser perjudicial para algunas mascotas, ya que en esta fruta se encuentra la persina, una sustancia tóxica que podría causar problemas gastrointestinales y dificultad respiratoria en estos animales.
- Cebolla y ajo:
Estas, al ser plantas que contienen tiosulfato, podrían llegar a causar que las mascotas desarrollen anemia e insuficiencia renal, así como la cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre, como manifiestan estos expertos.