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Alcaldes de Boyacá, Cundinamarca y Casanare piden más atención a la Transversal del Sisga

Su objetivo es apalancar recursos para que se intervengan los puntos que no están dentro del contrato de concesión

Los alcaldes esperan que se asignen recursos para puntos críticos de la Transversal del Sisga. Foto | @ingridsogamoso

Los alcaldes esperan que se asignen recursos para puntos críticos de la Transversal del Sisga. Foto | @ingridsogamoso

Tunja

Los alcaldes de 13 municipios de los departamentos de Boyacá (San Luis de Gaceno, Santa María, Macanal, Chivor, Sutatenza, Somondoco, Guateque), Casanare (Villanueva, Monterrey, Sabanalarga) y Cundinamarca (Manta, Machetá, Tibirita), se reunieron en Bogotá con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enriquez Caicedo; el director del Invías, Juan Carlos Montenegro, y con todo el equipo técnico de la ANI, para socializar la realidad de la Concesión del Transversal del Sisga, que a pesar que está avanzando unas obras de mitigación, requiere más intervención en puntos críticos.

“Se habló de los puntos críticos que no los interviene la concesión por el laudo arbitral que fijó la excepción de esos puntos para la concesión, y por eso son responsabilidad del MinTransporte y de la ANI. El Gobierno dice que no tiene los recursos para intervenir estos puntos, pero hay la posibilidad que en las sesiones del Congreso de la aprobación del Presupuesto Nacional, se haga lobby con los parlamentarios de los tres departamentos para que se deje incluida una parte del valor de las intervenciones, en el presupuesto del 2025″, detalló en Caracol Radio, el alcalde de San Luis de Gaceno, Nelson Garzón.

“Hago el llamado para que los congresistas hagan el lobby con el Gobierno Nacional y se busquen las vigencias futuras que nos permitan conseguir la totalidad de los recursos para intervenir esta vía y tenga la transitabilidad con seguridad”, alcalde de San Luis de Gaceno

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¿Y por qué la concesión no interviene esos puntos críticos? Porque interpuso una demanda ya que la vía tiene 11 puntos que son de bastante complejidad y el laudo arbitral (decisión judicial) los eximió de intervenirlos y responsabilizarse de ellos. “Si llegan a colapsar, tiene que intervenirlos el Estado. Por eso, el objetivo de nuestra gestión es apalancar recursos para que se intervengan esos puntos que no están dentro del contrato de concesión”, precisó el alcalde Garzón.

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