Denuncian que inescrupulosos rompieron el jarillón que protege a corregimiento de Magangué
Cinco personas habrían hecho un boquete grande por donde pretendían sacar las aguas estancadas que se estaban evacuando
Cartagena
Ante la Fiscalía General de la Nación, se presentó Oner Rojas Baldovino, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Barbosa, zona rural de Magangué, para denunciar a cinco personas por la presunta destrucción de la estructura del jarillón o muelle, que protege a esta población de los embates del Río Magdalena, sector Sagrado Corazón de Jesús.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Los denunciados responden a los nombres de Leovigildo López, Harry Rivas, Jorge Luis Ramírez, José Luis Payares y Aldir Gutiérrez Payares.
Según la denuncia, estos sujetos procedieron sin importar la tragedia que podría causar a la población, y sin consentimiento de la comunidad, a hacer un boquete demasiado grande por donde pretendían sacar las aguas estancadas, las cuales ya se estaban evacuando a través de las motobombas suministradas por la Alcaldía municipal.
Lea también:
Esta maniobra coloca en alto riesgo de pérdida a estas plantas de bombeo, ya que quedaron a la intemperie y es imperioso llegar al lugar donde fueron colocadas, para hacer el retiro de estas, reza la denuncia.