Tendencias

Significado de la orquídea, según el Feng Shui: no solo atrae fortuna y suerte para la casa

Además de ser atractiva por su gran belleza, muchos asesores de Feng Shui la recomiendan por representar abundancia, suerte, paz familiar y más

Mujer rociando agua sobre orquídea en flor en el alféizar de la ventana (Getty Images)

Mujer rociando agua sobre orquídea en flor en el alféizar de la ventana (Getty Images) / Maryviolet

La orquídea, además de ser un gran símbolo nacional, es una de las plantas que más suelen tener los colombianos en su hogar. También suele ser un regalo muy común y eso se debe a la gran belleza de su flor.

Le puede interesar:

Existen más de 30.000 variedades de esta planta y en los últimos años se han venido encontrando nuevas especies que han sido tan icónicas que se exponen en museos postales de un gran número de países.

Sin embargo, su atractivo no solo es por sus colores y su forma, sino también por sus propiedades y simbolismos que la han convertido en una planta que se recomienda tener en los hogares, ¿por qué?

¿Qué significa la orquídea florecida, según el Feng Shui?

Como señala el Instituto de Lenguas Chino (CLI, con sus siglas en inglés), el Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino que se centra en la armonización de espacios y la ‘ocupación consciente’. Esto lo hace con el objetivo de atraer energía positiva para las personas que ocupan esos lugares.

En este sentido, los principios de esta filosofía guían a las personas para que logren encontrar su equilibrio y poder así generar espacios de armonía en el que fluyan las energías vitales. Uno de los actores claves en esta armonización son las plantas, como la orquídea.

Según explicó al medio Homes and Gardens Amanda Gibby Peters, consultora de Feng Shui y fundadora de Simple Shui, la orquídea se considera una planta noble, que simboliza belleza, perfección y amor. Así mismo, “atraen fertilidad y suerte familiar, así como pueden atraer el crecimiento y las nuevas oportunidades”, explicó Peters.

Diana Hathaway, diseñadora de interiores y asesora Feng Shui, también señaló en un artículo del mismo medio que la orquídea es una planta multitarea porque atrae tanto abundancia, como energía calmante, y, además, ayuda a mejorar la armonía de ciertos espacios.

Finalmente, la revista City Magazine de Eslovenia asegura que la orquídea florecida atrae la suerte en el amor y protege las relaciones de pareja, para ellos se recomienda colocarla cerca de la cama. Además, según un artículo de la revista, esta flor carga una gran energía femenina, por lo que se cree que si se tiene en casa, esta energía podría influir en la felicidad, humor y hasta belleza de las mujeres.

En el artículo, también se señala que, en algunos países, se cree que los pétalos secos de la orquídea son un poderoso amuleto de protección, especialmente, contra las personas tóxicas tanto en el amor como en el trabajo. Por esta razón, algunos cargan en sus bolsillos o bolsos algunos de estos pétalos.

¿Dónde ubicarla?

De acuerdo con el portal Viva Orchids, la ubicación de las orquídeas es un aspecto clave para que toda su energía se sienta en el hogar. Sobre ello, el portal hace algunas recomendaciones para encontrar el mejor espacio para ella:

  • Entrada: la entrada es la primera impresión de su hogar y marca entonces el tono de la energía que fluye en su interior. Por lo anterior, se recomienda colocarla cerca a la entrada, si es posible, ubíquela en una mesa auxiliar o en un soporte para crear una decoración llamativa.
  • Sala de estar: al ser un espacio de reunión para familiares y amigos, es esencial que allí ronde un ambiente armonioso, por lo que también puede ser un gran lugar para ubicarla. Puede colocarla en una maceta, sobre una mesa de café o en un estante que le dé un toque de elegancia y belleza a la habitación.
  • Dormitorio: según el portal, colocando esta planta en el cuarto principal, puede aprovechar sus propiedades calmantes y relajantes. Además, se señala que la suave fragancia que tienen puede favorecer a un mejor sueño y relajación.
  • Oficina en casa: en estos espacios, la orquídea puede mejorar la creatividad, concentración y productividad. Según explica el portal, se puede colocar en un estante o escritorio para estimular el flujo de energía positiva e inspirar su trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad