Montería

Autoridades investigan el asesinato de un dragoneante del Inpec en Montería

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del crimen.

José Richard Hernández, dragoneante del Inpec.

José Richard Hernández, dragoneante del Inpec.

Montería

Las autoridades investigan la muerte de un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), que fue víctima de un ataque sicarial en el suroriente de Montería, en la noche del lunes 5 de agosto.

Se trata José Richard Hernández, quien fue atacado con arma de fuego cuando estaba de descanso y se movilizaba en su moto entre los barrios Villa Caribe y la Urbanización Mandála.

Frente a estos hechos, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Montería ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato del guardia del Inpec.

Más información

“Se nos presentó el homicidio del dragoneante José Richard Hernández, persona que se desplazaba hacia su residencia. Fue abordado por dos delincuentes que le causaron la muerte”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos García.

“Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos por quien nos apoye con información que nos permita la identificación e individualización de estos delincuentes. En este momento estamos trabajando las hipótesis que pudieron originar estos hechos, si están relacionadas con el ejercicio de su cargo o actividades diferentes. Agradecemos la información y habrá absoluta reserva a quien nos ayude”, agregó el oficial.

Había denunciado actos de corrupción

Informes de inteligencia policial señalan que, días antes de su muerte, el dragoneante había denunciado actos de corrupción de un compañero al interior de la cárcel Las Mercedes de Montería.

Al parecer, Hernández denunció el hecho ante un superior y al compañero lo sancionaron, mientras que a él lo trasladaron temporalmente a Caucasia, Antioquia. De allá pidió traslado por temor de que atentaran contra su vida, pero en Montería fue víctima de un ataque que acabó con su vida.

Unidades del Grupo Contra Homicidios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se pusieron al frente de este nuevo hecho de sangre, con el fin de establecer los móviles y dar con los responsables.

En vida, José Richard Hernández ejercía funciones de seguridad, disciplina y orden en el establecimiento penitenciario y carcelario de la capital cordobesa. Además de custodiar y vigilar a los internos, tenía funciones de proteger sus derechos fundamentales y asegurar el normal desarrollo de las actividades en el establecimiento de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad