James Rodríguez ya es jugador libre: rescindió contrato en secreto con São Paulo
El colombiano ya es libre de negociar con cualquier otro equipo una vinculación
La novela entre James Rodríguez y São Paulo llegó a su fin luego de poco más de un año de que el colombiano desembarcara en el conjunto Tricolor. Después de la Copa América, en la que terminó elegido el mejor jugador, el cucuteño ya sabía que no iba a regresar a su club y que solo quedaba esperar para que sus agentes negociaran su desvinculación y así se terminó produciendo.
La falta de minutos que tuvo con la llegada del entrenador Luis Zubeldía, le supuso al ‘10′ de la Selección que Sao Paulo no sería el lugar en el que debía permanecer. A pesar de haber tenido un año más de contrato, el volante prefirió renunciar al 75% que le debía la institución por motivo de la prima de fichaje y algunos bonos, por lo que el cuadro brasileño se ahorró cerca de 3 millones de dólares.
James y una rescisión en secreto
Según informó la Agencia AFP, el volante y el club pusieron fin a un contrato que todavía tenía vigencia hasta mediados del 2025, pero la firma se hizo de manera privada, aunque se esperaba un comunicado por parte de la institución. “La rescisión se firmó hace unos días de forma privada entre ambas partes”, afirmó una fuente al citado medio.
Le puede interesar:
Esta situación habría tenido lugar el pasado viernes 2 de agosto, por lo que una vez más James concluye contrato antes de tiempo. Ya lo había hecho con Everton, Al Rayyan y Olimpiacos, club anterior a São Paulo. Con el conjunto paulista, disputó 22 partidos, de los cuales 11 fueron como titular y contribuyó con 2 goles. A ninguno de los tres entrenadores que tuvo (Dorival Junior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía), convenció.
A la espera de un equipo
Ahora inicia una nueva novela en torno al futbolista de 33 años, que no es nueva y, de hecho, ha sido una constante en los últimos años. Con muchos equipos se ha especulado, pero de momento ninguno ha por lo menos aceptado algún tipo de conversación.
Lazio de Italia, equipo que parecía encaminado a fichar a James, según la prensa internacional, lo descartó. El más reciente rumor lo puso en el radar del Rayo Vallecano, club que presuntamente estaba buscando el nombre de un jugador importante para celebrar su centenario, pero de momento no hay nada. Lo que sí parece muy probable es que regrese a Europa, pues su anhelo.