Ciudades

Fiscalía imputará cargos a Mauricio Aguilar Hurtado, exgobernador de Santander

Los cargos que formularán en su contra son: contrato sin cumplimiento de requisitos formales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Mauricio Aguilar

Mauricio Aguilar

Bucaramanga

Judicial: La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, tras denuncias de presuntas irregularidades durante su administración entre los años 2020 - 2023.

La audiencia de formulación de imputación será el próximo lunes 12 de agosto a las 9:30, donde Aguilar se enfrentara a los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos formales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

El exgobernador de Santander es señalado de supuestamente celebrar millonarios contratos en medio de la pandemia del Covid-19, y que beneficiaron a “empresas fantasma”, según lo denunció ante la Fiscalía general en junio de 2021, el entonces diputado por Santander, Ferley Sierra.

Aguilar Hurtado, también estuvo en líos con la Procuraduría, por otro contrato con una plataforma tecnológica para brindar asesoría a víctimas del COVID- 19 en 2020 que habría superado los $ 1.000 millones. En ese proceso, según el ente de control, él entonces gobernador de Santander, habría incumplido ‘su deber de verificación del contrato’, y su administración “pagó por un servicio que no fue prestado”, por lo que formuló pliego de cargos en su contra y catalogó este acto como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

De otro lado, la Contraloría General detectó 86 hallazgos fiscales con una suma de cerca de $3.700 millones de pesos perdidos durante su gestión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad