Viajes

¿Qué se puede hacer en Santa Marta además de ir al Tayrona? 4 planes que no muchos hacen

Consulte aquí algunos planes ideales pero poco convencionales que puede hacer en el territorio samario y sus alrededores en familia o con amigos.

Un paisaje naturan en Santa marta y al lado una mujer tomando una foto en el centro histórico de Santa marta y otra persona haciendo tubing (Fotos vía Getty Images)

Un paisaje naturan en Santa marta y al lado una mujer tomando una foto en el centro histórico de Santa marta y otra persona haciendo tubing (Fotos vía Getty Images)

Explorar nuevos destinos de viaje es uno de los pasatiempos favoritos de millones de personas alrededor del mundo; pues conocer lugares nuevos y contagiarse de su cultura es una experiencia increíble, tanto así que hay personas que dedican su trabajo a ello. Así también, a lo largo del territorio colombiano hay 32 departamentos que cuentan con municipios y ciudades que reflejan ambientes cotidianos llenos de cultura local, biodiversidad, sabores gastronómicos únicos y múltiples sitios de interés natural e histórico, desde nevados y desiertos, hasta playas con paisajes memorables.

En ese sentido, uno de los sitios turísticos más apetecidos y preferidos por los viajeros en Colombia es la ciudad de Santa Marta; pues allí encuentran un lugar perfecto para tomar un descanso, recargar energía y conectarse con la naturaleza, incluso con poco dinero, ya que existen planes imperdibles y a bajo costo.

Uno de los lugares icónicos para visitar es el Parque Nacional Natural Tayrona; sin embargo, algunos turistas buscan planes alternativos y poco convencionales para hacer en el territorio samario y sus alrededores, por lo que aquí le traemos 4 de estas actividades que puede hacer en Santa Marta para cambiar de rutina:

4 planes poco convencionales para hacer en Santa Marta

La también llamada ‘Perla de América’ alberga un sinfín de planes originales en los que se combina la aventura y la naturaleza. Aquí le dejamos algunos de ellos:

1. Tour del cacao y el café

¡No solo en el Eje Cafetero se puede vivir esta experiencia! Pues los amantes del café y el chocolate, encontrarán a solo media hora de Santa Marta un paraíso terrenal llamado Minca, un municipio del Magdalena en el que se puede tener esta experiencia.

Este sitio está ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, podrá disfrutar de una experiencia sensorial aprendiendo sobre el proceso y producción del cacao y el café, dos de las especialidades de Colombia. A su vez, así como podrá deleitarse con una deliciosa cata de chocolate y café en las fincas cafeteras de Minca, en este tour podrá maravillarse visitando las cascadas de Mirinca o pozo azul, donde podrá tomar un baño refrescante.

2. Visite la playa de Buritaca

Buritaca es un paraíso biodiverso que cuenta con espacios bioseguros para toda la familia y que está ubicado a solo una hora de Santa Marta. Allí se une el río y el mar, un contraste único que convierte a este sitio en un destino que sí o sí se debe visitar.

Además, en este lugar podrá hacer diferentes actividades, entre las que se incluye hacer un paseo sobre un inflable por el río Buritaca que desemboca en el mar, un plan conocido como “tubing”, así como otras actividades acuáticas inmersivas, como alquilar un Kayak.

3. Conocer el Teatro Santa Marta

Lea también

Si lo suyo es la cultura, un plan imperdible es visitar el mítico Teatro de Santa Marta. Está ubicado en la Calle 16 #5 -10 y es considerado como uno de los escenarios mejor equipados del país; pues el sitio es un ícono arquitectónico de importante valor para el patrimonio cultural de la nación. Además, su arquitectura representa para el Caribe colombiano un símbolo del estilo ‘Art Decó’, toda una joya para dejarse llevar por el arte y la cultura.

4. Tour por el Laberinto Natural Macondo

En el Kilómetro35 vía Santa Marta – Palomino, podrá encontrar el laberinto natural más grande de Colombia, ya que son 3 mil metros cuadrados de diversión y expedición.

En ese sentido, este paraíso natural está inspirado en Macondo, el pueblo ficticio de ‘Cien años de soledad’, la obra literaria de Gabriel García Marquez. De esta manera, los visitantes podrán retarse a sí mismos desafiando el laberinto, además de otras actividades, como un picnic, un mirador y un restaurante en el que podrá deleitarse con lo mejor de la gastronomía local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad