Actualidad

¿Qué hacer en Santa Marta con poco dinero? Planes y lugares imperdibles

Esta ciudad de la costa colombiana es reconocida por sus mágicas playas, su clima cálido y su rica historia cultural.

Playas de Santa Marta/ Getty

Playas de Santa Marta/ Getty

Santa Marta es una ciudad ubicada en la costa caribe de Colombia, en el departamento de Magdalena. Fue fundada el 29 de julio de 1525, convirtiéndose en la primera ciudad fundada por los españoles y una de las más antiguas de América.

Cuenta con un clima cálido y tropical, con temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados durante todo el año y es uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus hermosas playas, parques naturales y rica cultura histórica.

La ciudad cuenta con varias playas populares como El Rodadero, Playa Blanca y Taganga, que son ideales para practicar deportes acuáticos como el surf, el kiteboarding y el buceo. Además, está cerca del Parque Nacional Natural Tayrona, un lugar impresionante que cuenta con una gran variedad de flora y fauna y playas de ensueño.

¿Qué hacer con poco dinero?

Conozca la hermosa Playa Bahía Concha: ubicada a tan solo 45 minutos de Santa Marta. Este destino es perfecto para planes para parejas, familias y con niños. Sus aguas son tranquilas y permiten a sus visitantes disfrutar un baño relajante en sus aguas a temperatura perfecta.

También es una de las playas recomendadas para aquellos que desean disfrutar de actividades de careteo o snorkeling, ya que su riqueza marina permite observar gran variedad de peces y arrecifes de coral.

Parque Nacional Natural Tayrona: en esta reserva natural podrá nadar en aguas cristalinas y caminar sobre la arena blanca. También, podrá disfrutar de sus amaneceres únicos ya que es considerada como una de las bahías más hermosas de América.

Otro destino obligado en los alrededores es la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es la montaña costera más alta del mundo con 5.775 metros sobre el nivel del mar. Como reserva de la Biosfera, habitada por cerca de 30 mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuaro y Wiwa. Este paisaje verde exuberante es ideal para caminar y realizar avistamiento de aves.

Lea también

La Playa El Rodadero: hay que sumarle un impresionante legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro de Santa Marta, que ofrecen una ruta ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además se puede gozar de un romántico atardecer.

Disfrute el encuentro Del Río y el Mar en Buritaca: Viva un espectacular plan de río y playa gracias a este paraíso natural que le permitirá disfrutar de la naturaleza y del mar en Santa Marta.

Las Fiestas del Mar, a mitad de año, marcan otra excelente temporada para gozar de Santa Marta, sus tradiciones y todo el sabor Caribe. En este evento podrá disfrutar de los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales y musicales.

Entre finales de agosto y principios de septiembre se convocan las compañías nacionales e internacionales de teatro, para darle vida a uno de los eventos más esperados del año en la ciudad: El Festival Internacional de Teatro del Caribe.

Así mismo, puede hacer una excursión a la Ciudad Perdida, que es una antigua ciudad prehispánica ubicada en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que fue construida por la cultura Tayrona hace más de 1.000 años.

Puede también conocer Palomino y sus increíbles paisajes: este destino está ubicado entre Santa Marta y la Guajira. Con sus paisajes, playas, ríos y cálido ambiente brinda experiencias increíbles.

En Palomino podrá disfrutar un baño en sus playas, bañarse en el río que desemboca directamente en el mar, deslumbrarse con sus hermosos paisajes, descender el río en flotadores o hacer cabalgata por el río.

Por otro lado, en Minca disfrutará el baño en uno de sus ríos conocido como Pozo Azul, que como su nombre lo indica sus aguas que vienen directamente de la Sierra Nevada forman un pozo natural donde se puede disfrutar de un exquisito chapuzón.

Cabe resaltar que los valores dependiendo la forma en la que se realicen, pueden conseguirse desde los $120.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad