Fútbol

Argentina-Marruecos en Olímpicos: 15 minutos añadidos, invasión y VAR luego de dos horas

Escandaloso cierre de partido en el inicio de competencias del fútbol masculino.

Escándalo absoluto en el cierre del partido entre Argentina y Marruecos. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images)

Escándalo absoluto en el cierre del partido entre Argentina y Marruecos. (Photo by Tullio M. Puglia/Getty Images) / Tullio M. Puglia

¡Escándalo total en el inicio de los Juegos Olímpicos 2024! Aunque la inauguración del certamen está programada para el viernes 26 de julio, las competencias en conjunto iniciaron este miércoles 24 con el fútbol y el rugby, ambas modalidades en la rama masculina.

En el caso del fútbol, la historia comenzó con el compromiso entre Argentina y Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, el cual fue válido por la primera jornada del Grupo B. La ‘Albiceleste’ tuvo como abanderados a Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, mientras que los africanos contaron con la capitanía de Achraf Hakimi.

Para sorpresa de muchos, el elenco marroquí se puso en ventaja en el tiempo añadido del primer tiempo, cuando Soufiane Rahimi concluyó una extraordinaria jugada colectiva por derecha con una sutil definición dentro del área chica. La ventaja fue ampliada en el inicio del segundo tiempo, cuando el juez central decretó pena máxima que posteriormente el mismo Rahimi cambió por gol. Sorpresivo 0-2.

Argentina, que inclinó por completo el campo, aunque no encontró el resquicio para generar peligro, terminó por sellar el descuento al minuto 68 con una solitaria anotación de Gio Simeone.

Polémica sobre el cierre

La ‘Albiceleste’ continuó atacando en búsqueda de la igualdad, mientras que Marruecos se cerró por completo en defensa, armando incluso por momentos una línea de seis en el fondo. Era arremetida tras arremetida, mientras la zaga defensiva intentaba despejar lo que podía y a partir de allí hace tiempo.

La primera gran polémica se dio cuando el cuarto árbitro dio a conocer el tiempo de reposición, el cual fue de 15 minutos, algo absolutamente inédito en la historia de los Juegos Olímpicos. Lo anterior, precisamente, por la pérdida deliberada de tiempo de los jugadores marroquíes en la segunda parte.

Pues bien, cuando el reloj había sobrepasado el tiempo estipulado, Argentina logró el empate por intermedio de Cristian Medina. Los jugadores sudamericanos fueron a celebrar frente a la tribuna marroquí, lo cual detonó la ira de los aficionados que empezaron por mandar objetos al campo y terminaron invadiendo la cancha.

Final y reinicio tardío por cuenta del VAR

Le puede interesar:

A raíz de lo anterior, el duelo se detuvo, la transmisión oficial cortó la señal y en la página de los Olímpicos se anunció que se había dado por terminado el encuentro debido a los desmanes ya mencionados. Ahora bien, dos horas después de lo ocurrido, cuando el público había sido completamente desalojado del Geoffroy-Guichard, los medios de comunicación todavía presentes en el recinto anunciaron que el juego no había finalizado, teniendo en cuenta que había un potencial fuera de juego en la anotación argentina.

Así las cosas, ambos seleccionados tuvieron que reingresar al terreno para iniciar el calentamiento y esperar la revisión del juez central en el VAR. Como era de esperarse, la acción fue invalidada, pero, a pesar de que el tiempo a se había cumplido, los jueves decidieron, sin razón alguna, dar tres minutos más. Marruecos no desaprovechó la oportunidad, se mantuvo firme en defensa y terminó llevándose la victoria por 2-1.

Escándalo absoluto...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad