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Alcaldía de Cartagena invertirá $23 mil millones para intervenir el Corredor de Carga

Los cráteres abundan a la altura del antiguo peaje de Ceballos, Puerta de Hierro y Albornoz

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Con la llegada de la temporada de lluvias los cráteres se han agudizado en el Corredor de Carga de la ciudad de Cartagena, dificultando la movilidad durante todo el día especialmente en horas pico.

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Los enormes huecos abundan en varios puntos como el antiguo peaje de Ceballos, Puerta de Hierro, Albornoz, Contecar y la salida del barrio Manga hacia El Bosque.

Tras una reunión sostenida con el gremio de taxistas, el alcalde, Dumek Turbay, anunció que el Distrito invertirá 23 mil millones de pesos para intervenir el Corredor de Carga, vía que era administrada y mantenida por la Concesión Vial de Cartagena.

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Los recursos ya estarían asegurados por la Secretaría de Hacienda Distrital. Se conoció que este viernes 26 de julio se firmaría la liquidación del contrato con la Concesión Vial, trámite que le permite a la Alcaldía intervenir el Corredor de Carga. Mediante una licitación pública se escogería el contratista que ejecutaría las obras de rehabilitación.

Es de recordar que el mantenimiento de la carretera estaba a cargo de la Concesión Vial, pero en 2023, al comprobarse que la Tasa Interna de Retorno (TIR) se había alcanzado en el 2020, se ordenó que pasara a manos del Distrito tras liquidarse el contrato. Sin embargo, la Alcaldía no puede intervenir el Corredor hasta que el contrato de concesión no esté correctamente liquidado.

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