Los tunjanos disfrutaron de un brillante desfile militar y policial
Las calles de la capital boyacense se adornaron con los colores patrios de chicos y grandes que estuvieron presentes durante todo el recorrido.
Tunja
Más de 2.000 uniformados del Ejército y la Policía en el departamento de Boyacá hicieron parte del colorido desfile que se realizó en conmemoración al Grito de Independencia del 20 de julio y los 200 años de la Batalla de Ayacucho.
Los tunjanos salieron masivamente a acompañar a estos hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por brindarle seguridad a los colombianos y que en esta fecha especial para el país fueron el centro de los aplausos por propios y visitantes que se agolparon a lo largo y ancho de las vías para homenajearlos.
“Concluimos con un balance muy positivo el desfile Militar y Policial. Gracias a la ciudadanía que nos acompañó masivamente en todo el recorrido, es un esfuerzo, pero que lo hacemos con amor y nuestros hombres y mujeres desfilaron con energía, con vocación, con disciplina, esto para hacer honor a esta celebración tan importante que corresponde al 20 de julio”, afirmó el coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.
Los niños fueron los que más se disfrutaron este hermoso desfile, ya que, con el paso de los uniformados, vieron con asombro y alegría las revistas vistosas hechas por cada escuadrón, sus camuflados y los bellos caballos que acompañaron a los uniformados desde el Bosque de la República, carrera novena, Plaza de Bolívar y Las Nieves.
Este desfile militar y policial, que contó además con la participación de varias Instituciones Educativas públicas y privadas y algunas fundaciones, se trasladó ahora al municipio de Paipa donde también se desarrolló con éxito desarrollando esta actividad.