Usuarios de Cívica recibirán un reintegro de dinero por accidente en el Metrocable
El reintegro de dinero será para las personas que han tenido que emplear los buses que hacen parte del plan de continuidad del servicio debido a la emergencia de línea K.
Medellín, Antioquia
Tras el accidente por la caída de una cabina de Metrocable el 26 de junio, se activaron otras rutas de buses alternas y las personas tienen que pagar un pasaje de $3.860, es decir, $650 adicionales a los $3.210 que habitualmente pagan los usuarios cuando emplean la línea K donde hacen una transferencia entre medios de transporte (tren – cable aéreo) sin necesidad de hacer doble validación, como sí ocurre actualmente con los buses y posterior ingreso a las estaciones de la línea A.
Por esto, la empresa informó que ya está realizando un reintegro de $650 por uso de la Cívica en las rutas que hacen parte del plan de continuidad (C6-017, C6-12A, C6-013, C6-016, C6-021).
El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde señaló: “Entendemos también la situación económica de nuestros usuarios de la línea K y por eso hemos tomado la decisión de realizar una compensación a través de la tarjeta cívica que corresponde al valor diferencial entre la tarifa plena y la tarifa de estas rutas que alimentan las estaciones en el plan de contingencia”.
Lea también:
¿Cómo funciona el reintegro?
El usuario lo verá reflejado en su Cívica una vez realice la validación en los puntos de recarga automática que se encuentran en nuestras estaciones y paradas.
Es decir, aquellos que podrán ver la devolución del dinero, son los ciudadanos que estén haciendo uso de las 5 rutas de buses en el plan de continuidad del transporte entre los barrios de Medellín y las estaciones de Metro, debido a que línea K todavía está suspendida porque se encuentra en período de prueba y revisión.
La temporalidad de este reintegro estará vigente desde el 26 de junio hasta la fecha de reinicio de la operación comercial del Metrocable línea K.