Comunidad de La Virginia pidió ayuda urgente ante el posible colapso del jarillón
Las autoridades realizaron una alianza con varias entidades públicas y privadas para iniciar urgente las obras de mitigación en el jarillón de la zona norte del municipio.

Foto: (archivo) Oficial Carder

Pereira
Ante el delicado estado en el que se encuentra el jarillón de la zona norte del municipio de La Virginia, se realizó una alianza entre el sector público y privado para destinar recursos a la realización urgente de obras de mitigación, con el fin de evitar una emergencia de grandes proporciones.
La situación la dio a conocer la misma comunidad que habita en la zona aledaña al jarillón y, en respuesta, se realizó una alianza intersectorial para dar trámite y aportar recursos para iniciar las obras que se requieren para garantizar el suministro de agua a los habitantes del municipio. Así lo explicó el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
La alianza para el aporte de los recursos está conformada por La Empresa de Servicios Públicos, la Alcaldía, la Carder, y el Ingenio Risaralda, según confirmó el mandatario de La Virginia, Juan Carlos Botero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
Las autoridades continúan realizando monitoreo constante a los ríos Cauca y Risaralda que son los afluentes principales que atraviesan el municipio y cuyo nivel de alerta ha oscilado entre naranja y amarillo en los últimos días.

Kimberly López Correa
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Cultura de Paz...




