Por nuevas inundaciones instalaron PMU en el corregimiento Bolombolo de Venecia, Antioquia
El río Cauca se desbordó y causó inundaciones en el barrio Los Mangos, donde más de 50 familias resultaron afectadas.
El desbordamiento del río Cauca ocasionó inundaciones en el barrio Los Mangos de Venecia, en el suroeste antioqueño. Al menos 51 familias, representadas en 138 personas, resultaron afectadas. Las autoridades de gestión del riesgo confirmaron que no hubo heridos o desaparecidos.
En el corregimiento Bolombolo, afectado también por derrumbes en el sector La Antigua, instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear el cauce del río las 24 horas y atender a las familias afectadas.
Lea también:
El técnico Operativo del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), René Bolívar, aseguró que el río Cauca tuvo incremento en sus niveles e ingresó al corregimiento Bolombolo. En la zona se instalaron cinco carpas con alimentación e hidratación para los afectados.
Con el apoyo de los bomberos de Venecia y de municipios vecinos como Amagá y Fredonia se realizó una señalización para identificar el nivel del cauce del río Cauca.
Riesgo estable
El técnico Operativo del Dagran, René Bolívar, insistió en que “dentro de las conclusiones del PMU se evidenció que el río Cauca comenzó a bajar su nivel lentamente”, por lo que se puso en acción el plan de emergencia y contingencia con perifoneos permanentes y como señal de alerta se tiene el sonido de las campanas de la iglesia.
Por el momento, le dio un parte de tranquilidad a la comunidad, toda vez que el riesgo es estable, y tras los recorridos y visitas de los geólogos identificaron que no hay alerta de ocurrencia de una nueva avenida torrencial.