Ejército recuperó en Boyacá dos menores de edad reclutados por el ELN en Arauca
Según el Ejército en la zona limítrofe entre Boyacá y Casanare opera alias ‘Malverde’ cabecilla de la columna José David Suárez
Labranzagrande
El coronel Carlos Andrés Trujillo, comandante de la Brigada XVI con sede en Casanare entregó detalles de una operación de estabilidad atendiendo una solicitud de la fiscalía número uno de Bogotá.
“Llegamos hasta el punto donde tuvimos un combate de encuentro y se nos entregan dos menores de edad y recuperamos tres fusiles, una pistola, unos uniformes, computadores, equipos de comunicación y libretas donde aparecen pagos extorsivos por parte de personas en Casanare”, aseguró.
Señaló el oficial quién está detrás de esta presencia del ELN. “Alias ‘Malverde’, cabecilla de la José David Suárez que desde hace cinco meses viene delinquiendo en esta zona limítrofe entre Boyacá y Casanare”.
También se refirió al estado de los dos niños restados. “Una niña de 13 años y un joven de 16 fueron reclutados en su momento, están en buen estado de salud. La niña tenía una pistola Glock, era muy pequeña y el muchacho tenía un fusil”.
Aseguró el coronel, Carlos Andrés Trujillo que, “la niña llevaba cuatro meses era de Fortul había sido reclutada en la parte alta de Aguazaul, Casanare, el muchacho también de Fortul fue reclutado en Arauca y se encontraron en la vereda Guayabal de Labranzagrande”.
De acuerdo con información que entregó la comunidad al Ejército en la zona que es totalmente quebrada unos 15 miembros del ELN se estaban resguardando desde hace dos o tres meses recibiendo dinero producto de las extorsiones.