Familia santandereana organiza bingo bazar para repatriar al soldado que murió en Ucrania
Desde hace 4 meses no han podido reclamar el cuerpo del voluntario colombiano.
Xiomara Vázquez, madre de soldado colombiano asesinado en Ucrania.
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1718967600799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
El santandereano Wilmer Martínez Vásquez murió en combate en febrero de este año, tras un bombardeo en el resguardo en el que estaba en la ciudad de Ternópil en Ucrania.
Su familia, quienes viven en Barrancabermeja, no ha reunido los fondos para viajar y repatriar el cuerpo del hombre que fue asesinado a sus 27 años.
Santander tiene 16 municipios en calamidad pública
Xiomara Vázquez es madre del soldado voluntario, y explicó que el cuerpo ha estado en una especie de morgue desde ese entonces. Comentó que les han exigido que un familiar viaje a reclamarlo, o en menos de un año pasará a una fosa común.
“Debo ir a recuperar las cenizas de mi hijo que murió en la guerra de Ucrania. Voy sola y me toca quedarme un tiempo allá hasta que lo cremen, porque demora harto”, indicó la familiar.
Delicado el estado de salud de la mujer derribada de su motocicleta por motoladrones
Por esta razón, para mañana sábado 22 de junio organizaron un bingo bazar y terminar de recaudar el dinero. Lo realizarán en el barrio Primero de Mayo, grupo F, en Barrancabermeja. Necesitan reunir más de 30 millones de pesos, y quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 321 330 47 80.
“Me comuniqué con unos comandantes de Ucrania, me pidieron unos documentos y ahora estoy en el recaudo del dinero para ir a ese país. Y darle una sagrada sepultura en su tierra natal que es Barrancabermeja”.
El 15 de julio se estaría dando movilidad por la calle 36 hasta la alcaldía de Bucaramanga
El santandereano prestó servicio en el batallón Nueva Granada de Barrancabermeja. Se desempeñó en Bogotá en el batallón de Artillería como soldado profesional.
En 2021 se fue a Dubai en compañía de varios amigos en donde trabajó en una empresa de seguridad. Allí estuvo dos años y luego se fue a Ucrania, donde vivió un año hasta que fue asesinado, en la guerra contra Rusia.