Ciudades

El colapso de dos puentes por las lluvias tiene veinte veredas afectadas en Necoclí

Ascendieron a 3.000 las personas afectadas por las inundaciones y los derrumbes en Necoclí, Urabá antioqueño.

El colapso de puentes por las lluvias ha ocasionado graves afectaciones en la movilidad en Necoclí, Urabá antioqueño. Foto: Alcaldía de Necoclí.

El colapso de puentes por las lluvias ha ocasionado graves afectaciones en la movilidad en Necoclí, Urabá antioqueño. Foto: Alcaldía de Necoclí.

Un fuerte aguacero en Necoclí, en el Urabá antioqueño, ocasionó el colapso de dos puentes y al menos 20 veredas resultaron afectadas. Ascendieron a 3.000 las personas damnificadas por las lluvias en ese municipio.

El alcalde de Necoclí, Guillermo Cardona, confirmó que los puentes Guacamaya y Palestina fueron arrastrados por el agua y el lodo. Hace quince días, en el sector Palestina se perdieron 400 hectáreas de cultivos de plátano, yuca y arroz.

Lea también:

“Tenemos grandes dificultades a raíz de la ola invernal, Necoclí ha sido muy afectado. Hemos tenido caída de puentes, inundaciones y demás. Hay familias incomunicades, sobre todo por el colapso del puente Guacamaya. Son 3.000 las personas afectadas por las emergencias relacionadas con las lluvias en el municipio”.

Derrumbes e inundaciones

El municipio ya había declarado la calamidad pública para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias. La mayoría de las familias afectadas perdieron sus viviendas y enseres. Entre las veredas más afectadas están Mulaticos La Fe, Palestina y Caracolí.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el municipio de Necoclí se mantiene en alerta roja por riesgo de crecientes súbitas. Además, otros cien municipios de la región tienen algún tipo de riesgo, ya sea por derrumbes o inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad