Se agota el tiempo para hallar con vida a 4 sepultados por deslizamiento en Labranzagrande
La avalancha arrasó en solo 38 segundos una finca en la vereda Chaguazá
Tunja
El alcalde de Labranzagrande, Jorge Enrique Vanegas entregó un balance de las operaciones que desde el domingo 9 de junio en la tarde adelantan en la vereda Chaguazá los organismos de socorro cuando se conoció que una gigantesca avalancha se llevó una finca y cuatro personas, tres de ellas oriundas de su municipio y otra de Pisba.
Dijo el mandatario que, “en 38 segundos la avalancha se llevó a Patricia Castro y su esposo José Ramiro León Socha, Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado” y que las lluvias han dificultado las labores de búsqueda y rescate.
“No está fácil la búsqueda, estamos hablando de que en el sitio la avalancha cubrió unos 20 metros de altura, ayer nos llovió casi todo el día, entraban las unidades de rescate y tocaba salir porque siguen cayendo rocas de gran tamaño y ponemos en riesgo a los rescatistas”.
También reconoció el mandatario que se agotan las esperanzas de encontrar con vida a esas cuatro personas.
“Esperamos que hoy junto a los familiares que han dado un apoyo fundamental en estas acciones nos permitan hallar rápidamente los cuerpos que pasadas las horas y los días se dificulta encontrarlos y ya prácticamente nos hemos resignado porque lo que vamos a encontrar ya no son personas vivas y que esperamos encontrar los cuerpos para darles cristiana sepultura”.
En la zona hay 43 rescatistas de bomberos, defensa civil y el ejército además de 8 perros entrenados en búsqueda de personas.
El alcalde de Labranzagrande, Jorge Enrique Vanegas hizo un llamado a la solidaridad con las familias de las cuatro personas atrapadas por un deslizamiento de tierra en la vereda Chaguazá y de otras ocho familias que fue necesario reubicar por el riesgo en el que quedaron sus viviendas.
Las clases en la escuela de la vereda se suspendieron mientras dura la emergencia.