Empresarios dicen que el Estado sataniza sector productivo, tras decisión de la EPS Sura
Desde Intergremial Antioquia dicen que no se puede permitir que el Gobierno Nacional siga estigmatizando al sector productivo.
Ante la solicitud oficial de la EPS Sura de retirarse del sistema de salud en Colombia, lo que implicaría el traslado de por lo menos 5,5 millones de afiliados, desde Intergremial Antioquia, dicen que no se puede permitir que el Gobierno Nacional siga estigmatizando y satanizando al sector productivo.
El presidente de Intergremial Antioquia, Nicolás Posada, dijo que el escenario es de alerta, pero también de reflexión, para garantizar un óptimo servicio de salud a los colombianos.
“Invitamos al presidente de la República, al ministro de salud y a los congresistas para que entre todos busquemos una solución y no sólo esperar a que el Gobierno Nacional estatice a todo el sistema productivo del país”.
Lea también:
Recordemos que de los más de 5,5 millones de afiliados que tiene la EPS Sura, al menos 3 millones están en Antioquia (43%) y más de 1,6 millones en Medellín (57%), lo que tiene en alerta no sólo a los usuarios sino a las autoridades.
¿Qué dice el Colegio Médico?
El presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso, dijo que no es lógico incentivar que La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) maneje los recursos de salud de los colombianos porque “esto redundará en más corrupción y politiquería del gobierno de turno”.
Insistió en que, en medio de la incertidumbre, el servicio de cirugías y urgencias debe seguir siendo garantizado a todos los afiliados a la EPS Sura. Además, una atención prioritaria a los pacientes con enfermedades crónicas.