Sanción para Kevin Viveros por patear la cabeza de Julián Millán en Santa Fe Vs. Equidad
El joven delantero vio la roja directa por la agresión en El Campín.
Independiente Santa Fe quedó muy cerca de meterse a la gran final del fútbol colombiano, luego de vencer a La Equidad en El Campín por 2-0. Con anotaciones de Jhojan Torres y Hugo Rodallega, el cuadro capitalino se mantuvo en lo más alto del Grupo B con 13 unidades y le basta un empate en la última fecha para conseguir la clasificación.
Le puede interesar:
Si bien la fiesta en El Campín fue total gracias al desempeño mostrado por el equipo de Pablo Peirano, una situación calentó por completo los ánimos del partido. Sobre el minuto 57, Kevin Viveros y Julián Millán tuvieron un fuerte cruce en la mitad de la cancha, el cual terminó con una patada del delantero de La Equidad contra la cabeza del defensor de Santa Fe.
A raíz de lo anterior, y sin necesidad de revisar el VAR debido a que se encontraba junto a la acción, el árbitro expulsó con roja directa a Viveros por agresión. El joven futbolista, que estaba en la lucha por ser el goleador del certamen liguero, dejó a su equipo con diez hombres, cuando el marcador iba 1-0 en favor de los rojos.
Sanción por la penosa acción
Este martes 28 de mayo, Dimayor publicó la Resolución 44 del Comité Disciplinario del Campeonato, documento en el que se dieron a conocer las multas y sanciones correspondientes a la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga.
Allí se informa que el delantero Kevin Viveros deberá que cumplir con dos fechas de suspensión y tendrá que pagar una multa de 563 mil pesos por “ser culpable de conducta violenta contra adversario”. Así las cosas, el jugador no estará presente en el duelo de la última fecha contra Once Caldas en Techo (programado para el viernes 31 de mayo a las 5 de la tarde), ni tampoco en la primera jornada del segundo semestre de la Liga.
Más sancionados
En cuanto a otras sanciones. Daniel Giraldo, de Millonarios, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión por la cartulina roja, por doble amarilla, recibida en el duelo frente a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Asimismo, en el Atlético Bucaramanga, los jugadores Leonardo Flores y Kevin Cuesta se perderán el último encuentro ante los risaraldenses por acumulación de tarjetas amarillas.