Atlético Nacional: figura de la Liga Colombiana advierte su eventual fichaje
El cuadro antioqueño disputará la Liga-II y la Copa Colombia en el segundo semestre.
Atlético Nacional viene de un flojísimo primer semestre del 2024, periodo en el que fue eliminado en fase previa de Copa Libertadores y de paso quedó fuera de los cuadrangulares. A raíz de lo anterior, la directiva del equipo antioqueño viene haciendo cambios y planeando estrategias para afrontar el cierre del año con los resultados que la hinchada espera.
La primera gran novedad llegó en la parte dirigencial, cuando se oficializó la salida de Mauricio Navarro de la presidencia. El directivo puso a disposición su cargo el 22 de marzo y la Junta Directiva optó por cesar sus servicios para darle paso a Sebastián Arango Botero, quien ha ocupado cargos directivos del Grupo Éxito desde hace varios años.
Le puede interesar:
Con lo anterior, los focos apuntan a la nómina. A principio de año llegaron Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra, Bernardo Espinosa, Daniel Mantilla y Agustín Álvarez Wallace, pero ninguno pudo demostrar mucho de lo que se esperaba, salvo el zaguero Espinosa. Así las cosas, el objetivo a mitad de año es analizar bien las posiciones a cubrir y reforzarlas de la mejor manera.
En medio de los rumores que salen día a día, nombres de la categoría de David Ospina, Jorman Campuzano y Stefan Medina (este último estaría muy cerca de volver) ilusionan a la afición. A ellos se suma uno de los futbolistas revelación de la liga colombiana.
Un guiño más al verde
Johan Rojas, creativo de La Equidad, ha manifestado en varias oportunidades su deseo de portar la camiseta de Atlético Nacional, equipo del que es confeso hincha.
“Es muy bonito que el equipo de tus amores esté detrás de vos, y más estar en Medellín, con la familia, con la gente mía ahí jugando en el equipo de mis amores. Sería algo demasiado lindo para mi carrera, para mi familia, para la gente que me rodea y quiere todo lo bueno para mí”, sentenció hace poco el jugador en El VBAR Carcol.
A pesar de encontrarse disputando los cuadrangulares finales de la Liga y en la previa del duelo ante Santa Fe, el volante de 21 años subió una reveladora historia a su cuenta de Instagram. En ella, el mediocampista puso tres ’emojis’: un corazón verde, un reloj de arena y unas manos en señal de rezo. Véalo a continuación:
Así las cosas, todo parece indicar que el futbolista está presionando al club para su venta y el interés del verde antioqueño se estaría acrecentando, en medio de una situación complicada en lo deportivo.
De concretarse su llegada para el segundo semestre, Rojas pasaría a compartir la zona creativa de Nacional con Edwin Cardona, quien anunció su regreso el pasado 22 de mayo. Así las cosas, el equipo antioqueño, de a poco, busca retomar la confianza y el buen ambiente con su hinchada.