Liga Colombiana

Mauricio Navarro renunció a la presidencia de Atlético Nacional

El dirigente presentó su renuncia el pasado 22 de marzo, pero hasta la fecha no había sido comunicada.

Mauricio Navarro, presidente de Nacional / Dairio AS.

Mauricio Navarro, presidente de Nacional / Dairio AS.

Luego de 1 año y 7 meses en el cargo, Mauricio Navarro renunció a la presidencia de Atlético Nacional. El directivo, que reemplazó a Emilio Gutiérrez en septiembre del 2022, tuvo que lidiar con crisis en la institución y solo tuvo los éxitos de la Superliga 2023 y la Copa Colombia 2023, ganada contra Millonarios.

El club informó que Navarro puso a disposición su cargo en la Junta Directiva que tuvo lugar el pasado 22 de marzo. Desde entonces, la institución comenzó un proceso de selección del posible sucesor en el cargo y, si bien no dieron el nombre, será anunciado la próxima semana para comenzar en propiedad a partir de mayo. Según versiones de prensa, el escogido sería Sebastián Arango Botero, quien ha ocupado cargos directivos del Grupo Éxito desde hace varios años.

La Junta Directiva agradeció a Navarro y aseguraron haber sido “conscientes de las dificultades y complejidades que Mauricio afrontó durante el tiempo que estuvo en la Presidencia del equipo. Los miembros de la Junta reconocen su esfuerzo y dedicación para fortalecer los procesos financieros, administrativos, de formación y proyección deportiva, entre otros, buscando la sostenibilidad del equipo en el mediano y largo plazo”.

Navarro fue el cuarto presidente que pasó por Atlético Nacional desde la Copa Libertadores obtenida en 2016 ante Independiente del Valle. Andrés Botero (2018-2021), Juan David Pérez (2021-2022) y Emilio Gutiérrez (2022), fueron los otros. Durante la dirección de Navarro pasaron seis técnicos: Pedro Sarmiento (e), Paulo Autuori, William Amaral, Jhon Jairo Bodmer, Juan Camilo Pérez y Pablo Repetto.

Reestructuración en Nacional

Luego de un semestre para el olvido, en el que el conjunto antioqueño cayó eliminado en segunda ronda de la Copa Libertadores y tampoco clasificó a los cuadrangulares semifinales, la necesidad de una reestructuración en el club está llamada a suceder. Recientemente, el nuevo director deportivo, Gustavo Fermani, se refirió a los cambios que se tienen estipulados, basados en el ADN del club con la proyección de las fuerzas básicas. No obstante, reforzar al equipo para el segundo semestre, será una de las prioridades.

Le puede interesar:

Va a haber una gran reestructuración al funcionamiento que le va a dar crecimiento al potencial de Atlético Nacional. El hincha está preocupado por la inmediatez del primer equipo y estamos trabajando en eso, la plantilla está en evaluación y veremos qué jugadores continúan y cuáles no. A partir de ello, reevaluar para dar el salto de calidad que se necesita, hay que jerarquizar la plantilla para volver a los torneos internacionales y eso es ya”, dijo Fermani en diálogo con los medios del equipo Verdolaga.

El entrenador, Pablo Repetto, por su parte, se refirió a esa necesidad de análisis para tomar decisiones pensando en la incorporación de jugadores que marquen diferencia y, partiendo de los logros, se reestablezca la relación con la afición, que se mantiene fracturada desde mediados del 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad