Procuraduría abre segunda investigación por contratos de becas en Soledad
El organismo busca establecer presuntas irregulares en dos contratos por $5.000 millones.
En menos de 24 horas, la Procuraduría Provincial de Barranquilla abre una segunda investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval por presuntas irregularidades en millonarios contratos en entrega de becas a colegios.
Se trata de un contrato por 3.066 millones de pesos suscrito por la Alcaldía de Soledad para atender a 1.872 estudiantes con el subsidio que entrega a través de las becas a la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe.
Caracol Radio conoció que la Procuraduría provincial inició la investigación disciplinaria contra la alcaldesa y la secretaria de educación, Aida Ojeda Vega.
En el documento se solicita a la Alcaldía toda la documentación relacionada con los contratos, la certificación actualizada de los alumnos registrados en el sistema de matrícula estudiantil, copia de todos los soportes de pagos realizados, entre otros
Caracol Radio informó en primicia la apertura de una primera investigación por el contrato por 2.500 millones de pesos en el contrato de becas con la institución San Judas Tadeo.
LEA TAMBIÉN:
Recursos de estudiantes becados
En Soledad habría más de 50 mil estudiantes contratados a través pequeños colegios, por cada estudiante la alcaldía paga 1.638.000 pesos, lo que indica que podrían ser más de 82 mil millones de pesos al año.
Con las dos investigaciones de la Procuraduría, se indaga por contratos que suman 5.500 millones de pesos.
¿Por qué el ministerio Público inició las investigaciones?
La Procuraduría busca establecer la veracidad de las denuncias sobre la inexistencia de las plantas físicas que las instituciones educativas relacionaron en los contratos firmados con la administración municipal desde el año 2021, como es el caso de la Institución San Judas Tadeo.
En un recorrido hecho por Caracol Radio se comprobó que, en las mayorías de las direcciones especificadas en las resoluciones de la Secretaría de Educación tanto del 2021 como en el 2024, no funciona la institución educativa y en otras operan pequeños colegios que no tendrían la capacidad para atender a la totalidad de alumnos beneficiados.
MÁS NOTICIAS: