Armenia

En Quindío verifican presunta amenaza de un oso al ganado en zona cordillerana

Y es que al parecer reses habrían sido víctimas de ataques de mamíferos en la alta montaña del municipio de Génova, pero la autoridad ambiental aún no ha validado la información

Armenia

Y es que al parecer reses habrían sido víctimas de ataques de grandes mamíferos en la alta montaña del municipio de Génova lo que habría generado pérdidas económicas para los ganaderos que allí residen.

Ante el conflicto que puede generarse por tal situación, el director de la Corporación Autónoma Regional del departamento, Jaider Lopera aclaró que no han podido validar la problemática con los animales silvestres que están en vías de extinción.

Le puede interesar:

Detalló que finalizando el mes de mayo realizarán unas visitas y recorridos en la zona para verificar la veracidad de la información.

Fue claro que quienes invaden el territorio de los animales son los humanos, pero no por eso dejarán de generar las acciones encaminadas a reducir el conflicto. Resaltó que entre las soluciones será un trabajo de educación con la comunidad para que establezcan medidas como ahuyentarlos.

“No hemos podido validar esta situación, ya vamos a hacer unos recorridos la próxima semana 28 y 29 y 30 de mayo con nuestro equipo de fauna silvestre, pero el llamado especial es que, al oso, al puma hay que respetarle la vida protegerlo y conservarlo porque él está en su casa, él está en su hábitat y nosotros somos los que lo invadimos”, puntualizó.

Puntualizó que el llamado es a la preservación de las especies para no atacarlas entendiendo que estas zonas hacen parte de su hábitat natural.

Agregó que será clave el trabajo en conjunto para disminuir las afectaciones que pueden presentarse en la zona cordillerana del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad