Masticar hielo y otros hábitos que arruinan la sonrisa
De acuerdo a estudios, una sonrisa con los dientes alineados y de tono blanco permite transmitir seguridad, confianza, y amor propio.
En Colombia y en muchos países del mundo la sonrisa suele ser una prioridad al momento de hablar de estética y salud. Y si bien es cierto que usualmente cuando las personas hablan de una linda sonrisa se refieren a la alineación de los dientes y a la tonalidad de los mismos, una higiene adecuada es la que permitirá tener una linda sonrisa. Además de las visitas al odontólogo.
Por otra parte, expertos han recalcado que este tema tiene una relación directa con los hábitos de los ciudadanos en su día a día. Por eso se hace énfasis en la educación que reciben los menores, ya que esto permite que a lo largo de vida cuiden sus dientes y los mantengan de manera sana.
Leer más
Recordemos que en el pasado las personas no se preocupan lo suficiente por su sonrisa y esto terminaba causando que perdieran los dientes, además, del tono blanco y presentaran enfermedades dentales. Sin embargo, el avance de la ciencia y de la carrera de odontología han permitido identificar asuntos claves frente al cuidado de los dientes.
Adicionalmente, estudios sobre la sonrisa han permitido concluir que esta es bastante importante al momento de relacionarnos con otras personas. Pero, también, se ha explicado que la sonrisa permite identificar aspectos sobre el amor propio de las personas y cómo esto afecta la autoestima.
En el entorno social, una sonrisa agradable puede llegar a ser contagiosa, y genera, según estudios, una sensación agradable frente a las otras personas. Incluso, al momento de elegir pareja los ciudadanos llegan a tener en cuenta la sonrisa como un punto elemental.
Lo anterior, está argumentado en estudios que han demostrado que un ciudadano que cuida su sonrisa y que tiene alineados sus dientes es mucho más atractivo y llamativo frente a los demás. No obstante, esto se relaciona con temas de la salud dental que tiene cada uno. De hecho, expertos han aclarado que cuando se conoce a una persona, de manera involuntaria, nos fijamos en sus dientes y sonrisa.
En medio de esto, se ha concluido que una sonrisa con los dientes alineados y de tono blanco permite transmitir seguridad, confianza, y amor propio.
Hábitos que arruinan la sonrisa:
Ahora bien, aunque hay hábitos que permiten cuidar la sonrisa, hay algunos que la estropean y hacen que la aparición de enfermedades se acelere. Esta es la lista:
Masticar hielo: Aunque no suela ser un tema de discusión, el masticar hielo puede perjudicar de manera considerable a los dientes. Cuando se hace los dientes se pueden romper y pueden ser mucho más sensibles a cambios de temperatura.
Tomar café: Esta bebida es reconocida por manchar los dientes debido a su acidez y tono oscuro
Fumar: Este hábito no solo mancha los dientes, sino que es una de las causas por las que se presenta cáncer. También perjudica las encías
Caramelos: Para nadie es un secreto que consumir dulces debe hacerse con cuidado tanto para los dientes como para la salud. No obstante, cuando son caramelos se debe tener mayor precaución, porque estos se pegan en la dentadura.
Tomar jugos: El alto contenido de azúcar que se activa tras licuar las frutas puede perjudicar la sonrisa y la salud. Además, recordemos que usualmente las personas le añaden más azúcar.