Modelo de salud de los profesores: ¿Qué respuesta entrega el FOMAG?
Se cumplen los primeros ocho días desde que inició la transición para el nuevo servicio de salud de los profesores de Fecode.
El Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) es la entidad encargada de responder por la salud de los profesores del país. Son cerca de 820.000 personas que están viviendo el inicio de un modelo que ya no cuenta con operadores y que ahora tiene una figura para que la contratación sea directa a los prestadores de servicios (IPS).
Este miércoles el gerente de salud del FOMAG, José Milton Guzmán, entregó declaraciones exclusivas a Caracol Radio. Nuevamente en medio de un puesto de mando unificado (PMU) en que se hace el monitoreo a los casos y quejas que han presentado los usuarios del sistema.
En el diálogo, el funcionario negó que exista un caos en la transición al nuevo modelo y entregó las primeras cifras que se conocen sobre la operación.
“Hemos hecho un trabajo comparativo. Entonces, tenemos como referencia las llamadas que entraron a nuestro Call Center el martes pasado y hoy. Mientras que hace 8 días a las 6 de la mañana reportamos unas 60 llamadas siendo atendida por nuestros asesores, se ha presentado una reducción y a las 6 de la mañana de hoy ese número era de 10 llamadas en línea”, indicó Guzmán.
Según la información que compartió el directivo del FOMAG, actualmente a las personas que llaman al call Center les toma entre 10 y 15 minutos esperar a ser atendidos. Por lo anterior, pidió paciencia a los profesores y no desistir de la llamada en caso de que en un primer intento no logren comunicarse con un asesor. Además, aseguró que los puntos de salud únicos regionales del FOMAG (549 puntos en todo el país) ya están funcionando al 100%.