¿Cómo llamar al arcángel Zadkiel? En estos casos puede invocar este espíritu
Los expertos han detallado que el valor de estos seres en la religión es bastante importante, pues ayudan a guiar a la humanidad.
Las personas espirituales y creyentes suelen recurrir a los arcángeles y a los ángeles en busca de protección; de una vida más prospera y tranquila. Los expertos han detallado que el valor de estos seres en la religión es bastante importante, pues ayudan también a guiar a la humanidad. Es por esto que ambos son considerados como un símbolo de fe, pero también de protección.
Además, por años han sido vistos por los creyentes como seres inteligentes y bondadosos, a los cuales recurrir generará paz y armonía. Adicionalmente, las religiones han detallado que los ángeles y los arcángeles son voceros y difusores del mensaje de Dios, por lo que su misión es bastante importante en la Tierra.
Por otra parte, tanto los ángeles como los arcángeles son observados como seres puros, nobles y serían sinónimo de la evidencia genuina de las virtudes y lo bueno en el Universo.
Pero, ¿cuáles son las diferencias entre ángeles y arcángeles?
El origen de la palabra ángel, que viene del latín ‘ángelus’ y del griego ágguelos, señala que este ser es un digno “mensajero” o “servidor” de Dios”. Esto significa a su vez que su rol es importante debido a que fueron elegidos por Dios para asumir este cargo y guiar a la Tierra.
Frente a los ángeles, el Papa San Pío X indicó que eran los seres más nobles y que, por tanto, eran inmortales. Aunque no se puede comprobar, se ha llegado a indicar que Dios creó a los ángeles justo antes de la humanidad, para así poder guiar a la Tierra. Asimismo, expertos dicen que Dios les puso pruebas para saber qué tan obedientes serían.
Mientras tanto, los arcángeles son superiores a los ángeles. De esta forma, son vistos como santos. En este caso, el término tiene como origen el griego, y viene de dos palabras, ‘Arc’, es decir, “principal” y de ‘ágguelos’, que quiere decir “mensajero de Dios”. Por lo tanto, la traducción sería “el mensajero principal de Dios.”
Aunque la historia ha indicado que existen siete arcángeles, los más populares son Miguel, Rafael y Gabriel. Una misión importante de los arcángeles es guiar a los ángeles, para que haya divinidad en la Tierra. Además, cada uno cuenta con un reino.
No obstante, los ángeles y arcángeles están en todas las religiones, desde la católica hasta el hinduismo.
Día de los Arcángeles:
Los arcángeles al ser considerados fundamentales en la religión tienen su propio día, que se celebra cada 29 de septiembre. Este día se conmemora desde el siglo V. Lo anterior, debido a que se le construyó al Arcángel Miguel una basílica en Italia. No obstante, fue en el siglo XX cuando la Iglesia decidió unir las demás fechas de los otros arcángeles y dejar una desde 1969.
¿Cómo llamar a los arcángeles?
Si bien es cierto que en cualquier lugar las personas se pueden acercar a Dios, lo más aconsejable es que sea en una zona tranquila, en donde no haya distracciones. Para llamar a los arcángeles se dice que no es necesario hacer una oración, pero hay quienes prefieren hacerlas.
Además, dependiendo el arcángel, se debe encender una vela de determinado color.
¿Cómo llamar al arcángel Zadkiel?
El Arcángel Zadkiel es bastante reconocido debido a que se le asocia con la alegría, pero también con la libertad y la diplomacia. Es por esto que su rol es importante, ya que, como se ha señalado, su misión es acompañar a la humanidad en el camino en donde se pasa de lo negativo a lo positivo.
Las personas creyentes recurren a él sobre todo para acabar con situaciones que generan intranquilidad, así como para que brinde perdón y permita destrabar asuntos personales en los que no se logra crecer.
Para poder llamar al Arcángel Zadkiel es necesario tener presente el día sábado y emplear una vela de tono violeta, porque este es su color.
Esta es una oración que se puede hacer:
Oh, glorioso Arcángel, tú, que eres el ángel de la piedad y la liberación,
te ruego en esta ocasión,
para que tomes mi vida y la transformes.
Ya que tengo mucha sed de ti,
y sé que tú puedes interceder por mi ante él.
Con el fin de conseguir el milagro que desea mi ser.
Pues, divino Arcángel, te confieso que durante este tiempo
cometió malos actos. Los que me arrastraron como
un río hasta la cueva en la que me encuentro.
De la cual no encuentro la salida.
Por ese motivo, clamo tu presencia en mi vida,
a fin de que me protejas con tus alas,
de todos los riesgos de la tierra.