En zona rural de Ciénaga, decomisan recursos maderables extraídos de manera ilegal
Las autoridades ambientales y judiciales iniciaron las acciones pertinentes contra el presunto infractor, dando apertura a un proceso sancionatorio y las multas correspondientes.
Magdalena
En la vereda Nueva Unión, corregimiento de Siberia en el municipio de Ciénaga, se efectuó un operativo en el que se decomisaron recursos maderables extraídos ilegalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las acciones juidiciales se desarrollaron en conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Secar-Mesan, quienes iniciaron un proceso sancionatorio en contra del presunto infractor y las multas correspondientes por este delito. Además, fue capturada una persona que manejaba una máquina tipo “Pajarita” con la que se llevaba a cabo remoción del suelo sin el respectivo permiso.
Le puede interesar:
Cerca de 45 hectáreas de bosque del Parque Isla de Salamanca han resultado afectadas
Un total de 10,500 metros cúbicos de madera fueron decomisadas y son de especies nativas de la región como Roble, Sambocedro y Caracolí, las cuales hacen parte de la flora nativa de la región y su extracción ilegal representa una grave amenaza a la biodiversidad y el equilibrio ambiental de la zona.
Al respecto, el subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, Paul Laguna Panetta, dijo que “el aprovechamiento de los recursos forestales en el departamento requiere de los permisos que otorga la Autoridad Ambiental, de acuerdo con la Ley. Sin embargo, especies como el caracolí no son autorizadas, debido a la función que cumplen como protectores de las rondas hídricas”.