Interventor de la Nueva EPS pide a las IPS no negar atención de sus afiliados
El agente interventor de la Nueva EPS dijo que revisarán la atención de los usuarios del régimen subsidiados, donde se presentan más quejas.
En su visita a Barranquilla el interventor de la Nueva EPS pide a las IPS no negar atención de sus afiliados.
El interventor Julio Alberto Rincón, quien se reunirá con autoridades locales para abordar temas que garanticen y mejoren la prestación del servicios de los afiliados de las EPS, pagos a IPS, disminución de quejas y tutelas, entre otros temas, les hizo un llamados a las IPS para que les garanticen la atención a las personas en medio de la situación que está atravesando el sistema de salud.
Señaló que si las IPS toman medidas con los afiliados por la posible demora en los pagos, el Gobierno tomaría medidas a futuro.
“Ellos tienen la responsabilidad de atender a la gente, es una responsabilidad muy importante, ya hemos pedido a todos y quiero ser enfático en esto, los problemas de pagos y carteras son con nosotros la Nueva EPS, no con los afiliados. No podemos permitir que utilicen a los afiliados para presionarnos a nosotros”, dijo.
Rincón también señaló que anualmente la Nueva EPS recibe 60.000 tutelas y 500.000 quejas por parte de sus usuarios.
Atención de usuarios en el Caribe
Frente a la prestación del servicio en la zona norte del país, precisó que el 60% de afiliados son del régimen subsidiado y el 40% restante del contributivo.
Rincón asegura que “las personas más vulnerables de esta región no están siendo bien atendidas”.
“Encontramos que aparentemente está más sanos, los de contributivo que los del régimen social lo que no es lógico significa que posiblemente estamos diagnosticando mejor régimen contributivo, que el subsidiado. Es decir, que las personas más vulnerables de esta regiones no están siendo bien atendidas”, afirmó.
Finalmente dijo que “Revisaremos todas las redes, mejoraremos los servicios, nuestra aspiraciones es que de aquí a 6 meses logremos impactar situaciones que generen tutelas. Instalar soluciones locales”.
LEA TAMBIÉN: