¿Cuándo fue la última vez que Millonarios ganó en Chile por Copa Libertadores?
El cuadro capitalino enfrentará a Palestino en la tercera jornada del Grupo E.
Millonarios continúa su paso por la Copa Libertadores 2024. Este jueves 25 de abril, el cuadro capitalino visitará a Palestino de Chile, en duelo válido por la tercera jornada del Grupo E. Las acciones comenzarán a partir de las 7 de la noche y contará con la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.
Luego de la sorpresiva victoria de Bolívar frente al poderoso en Flamengo en La Paz, el equipo de Alberto Gamero está obligado a vencer en territorio chileno para seguir con posibilidades de clasificar a los octavos de final del certamen. Un empate o la derrota lo dejará seriamente comprometido de cara a lo que viene.
La buena noticia es que el equipo azul llega en un gran momento, pues acumula cinco victorias consecutivas en Liga, las cuales lo tienen ad-portas de los cuadrangulares (la última fecha se disputará este domingo). Así pues, la idea es mantener ese buen momento, ahora en el torneo internacional, frente a un rival que es colero del grupo sin unidades.
Enfrentamientos con equipos chilenos
Millonarios ha enfrentado a tres equipos chilenos, sumando todas las competiciones internacionales. Cuatro de ellas fueron ante Univerrsidad de Chile, cuatro más frente a la Universidad Católica y las dos restantes se dieron contra Colo-Colo, para un total de diez compromisos.
Ganó en cinco oportunidades, empató dos y perdió tres. Al que más venció fue a la U de Chile con tres victorias de cuatro enfrentamientos, mientras que la Católica fue el que más lo derrotó (lo hizo en dos oportunidades). Curiosamente a estos dos equipos los enfrentó por última vez en la fase de grupos de la Libertadores 1995, manteniendo un registro de dos victorias en Bogotá y dos caídas como visitante.
Palestino se sumará entonces al historial frente a clubes chilenos.
Una sola victoria en Chile
Le puede interesar:
De sus cinco victorias, Millonarios tan solo pudo conseguir una en condición de visitante. Esta se dio en la primera edición de la Copa Libertadores, es decir en el año 1960, y fue contra la Universidad de Chile.
En duelo válido por los cuartos de final, el cuadro albiazul se impuso con un histórico 0-6, gracias a las anotaciones de Rubén Pizarro (x2), Marino Klinger (x2), Rodolfo Micheli y Orlando Larraz. Con ello pasó a semifinales, fase en la cual perdió 5-1 con Olimpia, cuadro que terminó siedo el subcampeón del torneo.
Así las cosas, el equipo de Alberto Gamero buscará sumar la segunda victoria de la institución en el país austral y con ello alimentar la ilusión de regresar a unos octavos de final de Libertadores, lo cual no se da desde la edición de 1997.