Abren inscripciones en centros para adultos mayores en Barranquilla: así puede acceder
Los Centro de Vida están disponibles para población mayor de 60 años en los parques y espacios habilitados en localidades de Barranquilla. Conozca cómo puede inscribirse
El Distrito de Barranquilla anunció la apertura de inscripciones para adultos mayores en los Centros de Vida, con el fin de acceder a actividades y servicios para la población mayor de 60 años.
El proceso inició desde el 23 de abril y las inscripciones se pueden hacer de forma virtual, través de un enlace (clic aquí para acceder a la inscripción) o presencialmente en parques, salones comunales y espacios comunitarios en diferentes localidades de Barranquilla.
La Alcaldía de Barranquilla anunció que el proceso culminará una vez que se completen los 8 mil cupos disponibles en las cinco localidades.
Cronograma inscripción presencial:
LE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
La Alcaldía de Barranquilla a través de su secretaría de Gestión Social, tiene en cuenta cuatro requisitos que debe cumplir el adulto mayor para poder completar su inscripción.
- Ser una persona mayor con una edad igual o superior a 60 años.
- Fotocopia de documento de identidad
- Fotocopia de certificado del Sisbén actualizado
- Fotocopia de un recibo público.
¿Qué es un Centro de Vida?
Los Centros de Vida son los espacios habilitados por el Distrito de Barranquilla para garantizar una atención y un “envejecimiento socialmente incluyente y activos”, por medio de actividades que trabajan la salud física, mental y el desarrollo social.
Las actividades se realizan integralmente, involucrando a diferentes secretarias y dependencias de la administración. Además, se busca también promover espacios para la prevención de enfermedades.
La oferta de los centros de vida se da de lunes a viernes en las jornadas de la mañana y en la tarde. Asimismo, se cuenta con espacios en parques y otros escenarios comunitarios, donde se realizan actividades dos veces por semana, en horarios que varían según las necesidades.
LEA TAMBIÉN: