Tunja

Otro proyecto de vivienda que presuntamente estafó a compradores en Tunja

Los perjudicados del proyecto Torres Solei ubicado al norte de la ciudad, debieron recibir sus apartamentos en el 2018, pero hasta el momento no cuentan con escrituras ni con el apartamento

Propietarios de apartamentos de Torres Solei de Tunja, han esperado seis años para que la constructora les entregue y escriture su inmueble

Propietarios de apartamentos de Torres Solei de Tunja, han esperado seis años para que la constructora les entregue y escriture su inmueble

Tunja

En la Plaza de Bolívar de Tunja, se realizó un plantón por parte de los propietarios de apartamentos del edificio Torres Solei construidos y vendidos sobre planos, por Balka Constructora S.A.S., de la cual el representante legal, Daniel Jiménez Gambasica, les hizo firmar promesas de compraventa en el 2015, afirmándoles que los recibirían en enero del 2018, pero a la fecha, seis años después, ni los han recibido y tampoco los tienen escriturados a su nombre, porque la hipoteca no se ha levantado y por lo tanto son propiedad de los bancos.

Raúl Rodríguez, uno de los afectados de esta presunta estafa, dijo en Caracol Radio: “con mi esposa, en el 2021, compramos dos apartamentos. De acuerdo al contrato de compraventa, nosotros pagamos la totalidad de los apartamentos. El señor Jiménez Gambasica nos llevó a la Notaría Tercera donde se hicieron las escrituras. Allí, cuando ya nos indican que podemos firmarlas y pagamos los derechos notariales, nosotros entregamos el resto del dinero y pagamos en su totalidad. La sorpresa es que quince días después no habían levantado la hipoteca y de ahí en adelante han venido solo mentiras de Daniel”.

Balka Constructora S.A.S. empezó a vender el proyecto sin tener licenciamientos previos de las curadurías del municipio. Pidieron inicialmente una cuota de $ 5 millones como anticipo y vendieron apartamentos que en realidad no estaban autorizados porque se encontraban entre los pisos 7 a 9, y la licencia permitía la construcción únicamente de cinco pisos. Otra irregularidad es que la licencia en realidad estaba a nombre de personas naturales, pero la familia Jiménez Gambasica vendió con la figura de persona jurídica.

Y la pesadilla no termina ahí, porque en el 2018 los Jiménez Gambasica suscribieron créditos hipotecarios con la empresa Varcal S.A.S., la cual ya inició un proceso ejecutivo hipotecario que llevará a que se quede con el 100 % del edificio, ya que tanto apartamentos como locales, están embargados.

Este viernes 26 de abril, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, recibirá a los compradores perjudicados, para revisar qué posible solución se les puede brindar, para evitar que pierdan su dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad