Ciudades

Autoridades investigan posible producción de drogas sintéticas en Pereira

Operativos conjuntos entre Policía y Fiscalía, deja varias capturas y sustancias estupefacientes incautadas en el área metropolitana.

Foto suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

Foto suministrada: Policía Metropolitana de Pereira

En la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, la Policía en coordinación con la Fiscalía, informaron sobre la captura de alias ‘El David’, después de encontrarle en su poder 10 frascos de ketamina, 87 pastillas de éxtasis, 30 dosis de MD, nueve frascos de fructosa, una gramera, y 500 bolsas pequeñas, estas últimas, para la dosificación de sustancias sintéticas en pequeñas dosis.

Dijo la coronel Díaz, que este hombre al parecer sería el encargado de fabricar, dosificar y distribuir la droga sintética en diferentes lugares de Dosquebradas y Pereira, y presuntamente, estaría al servicio del grupo delincuencial ‘Cordillera’.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713439099233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De otro lado, en la vía principal del barrio Modelo de Dosquebradas, materializaron la captura por orden judicial de alias ‘Calvache’, requerido por el delito de tráfico de estupefacientes, y que tiene una condena vigente de 80 meses de prisión.

También en el sector E de la Comuna del Café, tras la ejecución de una orden de allanamiento, fue capturado en su vivienda, un hombre de 39 años, a quien le encontraron varias dosis de marihuana, bazuco, un equipo móvil y dinero en efectivo.

Este hombre, conocido como ‘Triqui’, presuntamente era el encargado por un grupo delincuencial, para almacenar y comercializar sustancias estupefacientes tipo marihuana y bazuco en toda la zona.

Recuperación de vehículos

La Policía reportó también la captura en el barrio Villa Cecilia de Pereira, de un joven de 19 años de edad, y la aprehensión de un menor de 17 años, después de encontrarles en su poder, una motocicleta que horas antes había sido robada en el barrio Salamanca.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, informó también sobre la recuperación de un vehículo, que había sido robado este año en la zona Centro de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad