Bucaramanga se une a la marcha del 21 de abril contra el presidente Gustavo Petro
Este el recorrido que se programó para la movilización pacífica en la capital santandereana.
Carlos Peña, manifestante
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713453801753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Convocan la segunda marcha del año contra el presidente Gustavo Petro.
Bucaramanga
Manifestantes convocaron la segunda marcha en contra del gobierno de Gustavo Petro de este año. La movilización nacional se programó para el domingo 21 de abril, y Bucaramanga no se quedó por fuera.
Carlos Peña, uno de los organizadores de la marcha en la ciudad, dijo que desde las 9:00 a.m. se estarán concentrando en la Puerta del Sol.
19 de abril se entrega la Unidad Funcional 9 de la Ruta del Cacao
“Comienza desde la carrera 27 con calle 57 a las 9:00 a.m. en la Puerta del Sol. Caminaremos por la 27 hasta la calle 36. Ahí bajamos hasta el parque Santander donde termina la marcha. Se va a instalar una tarima con arengas. La manifestación no llega hasta la plazoleta porque está en construcción”, explicó el líder cívico.
Agregó que entre los ciudadanos que van a salir a marchar hay comerciantes, pensionados, sector agrícola y salud, estudiantes y las personas que rechazan cambios en las reformas que busca implementar el gobierno nacional.
Ocupación hotelera en Santander cayó en el primer trimestre del 2024
Edinson Ruiz, manifestante
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713453821291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Estamos preocupados por lo que va a pasar con la fuerza pública, policía y ejército, porque la moral está por el piso por la incursión de grupos guerrilleros. También la improvisación con la que están presentando las reformas y al ver que no pasan como el caso de la reforma de la salud, la quieren implementar vía decreto. Además de la repercusión en el caso de los medicamentos”, comentó Edinson Ruiz.
Con la llegada de las lluvias desaparece el fantasma del racionamiento de energía
El 6 de marzo fue la primera marcha convocada en contra del gobierno de Gustavo Petro, y con la que se convoca ahora el 21 de abril es la segunda vez que los colombianos salen a las calles en rechazo al presidente.
“Somos un grupo significativo de ciudadanos y queremos pedirle que escuche a las comunidades que tanto defiende. El caso de la reforma pensional es que no queremos que los $400 billones sean utilizados en cosas diferentes al ahorro de los colombianos de fondos privados y públicos”, complementó uno de los organizadores de la marcha en Bucaramanga.