Ciudades

CIDH está en el Magdalena y analiza los impactos de violencia y temas sociales

Los funcionarios de este órgano de la Organización de los Estados Americano se reunirán con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, para conocer los avances en materia de derechos humanos en el territorio.

Los comisionados de la CIDH anunciaron este lunes que realizarán hasta el 19 de abril un recorrido por varias ciudades de Colombia con el propósito de observar la situación de los derechos humanos y el impacto de la violencia. EFE/ Carlos Ortega

Los comisionados de la CIDH anunciaron este lunes que realizarán hasta el 19 de abril un recorrido por varias ciudades de Colombia con el propósito de observar la situación de los derechos humanos y el impacto de la violencia. EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

Santa Marta

Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirán con el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, quien va a exponer los logros obtenidos durante el cuatrienio anterior en materia de derechos humanos, implementación del Acuerdo de Paz de 2016, seguridad ciudadana y la superación de la desigualdad y la pobreza, metas que igualmente han sido priorizadas para este periodo.

En la agenda, que se prolongará en dos jornada, la Comisión también se reunirá en horas de la tarde con líderes representantes de la población civil quienes expondrán la principales situaciones sociales del Departamento.

Es de recordar que, el propósito de la visita es observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los derechos humanos, con especial atención a las dimensiones étnico-raciales y de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad