Racionamiento de agua en Bogotá: consumo disminuyó, pero no alcanzó la meta del turno 1
La gerente del Acueducto de Bogotá Natasha Avendaño, aseguró que Bogotá logró reducir el consumo de agua a 15,8 metros cúbicos por segundo, estaba en 17.3.
El Acueducto de Bogotá reveló que en el primer día de racionamiento de agua, el jueves 11 de abril, el consumo pasó de 17.3 a 15.8 metros cúbicos por segundo.
Lea también:
De acuerdo con la gerente, Natasha Avendaño, a pesar de que la cifra es positiva, la meta del Distrito es llegar a 15 metros cúbicos por segundo.
“Nos ubicamos en 15.8 metros cúbicos por segundo eso es una reducción de casi 1,6 metros cúbicos por segundo, pero la meta es 2. Nos falta apretar otro poquito. Agradecemos la responsabilidad con la que actuaron ayer, si estamos cambiando el comportamiento” indicó Avendaño.
Nivel crítico de los embalses
De acuerdo con el Distrito, el sistema Chingaza compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael se ubica en un 16.32% de su capacidad total, la meta es 20.13%.
“Eso es una cantidad estable, porque no cagó una gota de agua. Ayer las afluencias fueron cero en el sistema de Chingaza. La ventaja es que con esta disminución del consumo no hubo mayores variaciones”, explicó Avendaño.
Racionamiento de agua para este viernes 12 de abril
A las 8 de la mañana inició el racionamiento de agua para 311 barrios de dos localidades de la ciudad: Engativá y Fontibón, además de la zona industrial del municipio de Cota.
La restricción va desde la calle 24 y calle 98, entre Avenida Ciudad de Cali y el límite del río Bogotá. Asimismo, de la calle 26 a la calle 95, entre carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali.
Recuerde que estos cortes durarán 24 horas. Aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad.