¿Qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre? Estos son los límites
Conozca aquí los niveles normales de azúcar en la sangre, qué pasa si se superan y cuáles son los síntomas de alerta para cuidar su salud y poder reaccionar a tiempo.
Los chequeos médicos periódicos en el cuerpo son fundamentales para prevenir y reaccionar a tiempo ante cualquier afección de salud, desde las más frecuentes hasta las enfermedades más raras; pues estas pueden derivar de distintos factores como las causas genéticas o el estilo de vida.
A su vez, una de las afecciones más frecuentes son los altos niveles de azúcar en la sangre, pues es importante controlarlos para evitar desarrollar enfermedades como la diabetes y los problemas de salud que este diagnóstico conlleva.
La glucosa, también denominada como azúcar en la sangre, de acuerdo con un artículo publicado por los expertos de la Clínica Cleveland de Florida, un centro médico académico que brinda atención clínica, hospitalaria y líder en investigación, proviene principalmente de los carbohidratos de los alimentos y bebidas que se consume y es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, es importante mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, por lo que aquí le contamos todo lo que debe saber al respecto:
¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?
Como aseguran los expertos de esta clínica, un nivel saludable de glucosa en sangre para una persona sin diabetes, en ayunas, es de 70 a 99 mg/dL (de 3,9 a 5,5 mmol/L). Sin embargo, si su nivel de glucosa en sangre en ayunas es de más de 100 mg/dL, puede estár indicando un problema de salud, por lo que debería seguir las recomendaciones de su médico y tener precaución al ingerir los alimentos que provocan un aumento de azúcar en la sangre.
¿Qué pasa si tiene más de 110 de azúcar en la sangre?
Lea también
De acuerdo con la clínica, si el nivel de glucosa en sangre en ayunas es de 100 a 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L), generalmente significa que la persona tiene prediabetes, una afección grave que, según el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), aunque es un tiempo en el que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, estos todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique una diabetes tipo 2.
A su vez, se indica por parte de la Clínica Cleveland que las personas con prediabetes tienen hasta un 50% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos cinco a 10 años, en caso de que no se tomen las acciones necesarias; pues las personas a las que su nivel de glucosa en la sangre, en ayunas, es de 126 mg/dl, o más, generalmente significa que tienen diabetes.
Por ese motivo, es fundamental hacer análisis periódicos de los niveles de glucosa en la sangre para poder actuar a tiempo y prevenir una condición más grave.
Síntomas de los altos niveles de azúcar en la sangre
Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden enviar señales clave en el cuerpo, que podrían estar relacionados con la diabetes. Además de la pérdida de peso inexplicable, entre los síntomas más frecuentes de las personas que padecen altos niveles de azúcar en la sangre se incluyen:
- Curación lenta de heridas.
- Sensación de mucha sed o hambre.
- Fatiga.
- Visión borrosa.