Ciudades

Alcalde de Cali nombra a María Isabel Barón responsable de la Secretaría de Bienestar

Barón fue designada como secretaria de la dependencia tras la renuncia de Ana Carolina Quijano

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, juramenta a la nueva secretaria de Bienestar Social, María Isabel Barón Caviedes (9 de abril de 2024)

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, juramenta a la nueva secretaria de Bienestar Social, María Isabel Barón Caviedes (9 de abril de 2024)

Cali

En la mañana de este 9 de abril, y en menos de 24 horas después de anunciarse la renuncia de Ana Carolina Quijano a la Secretaría de Bienestar Social, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, designó a María Isabel Barón como su sucesora a partir de esta fecha.

La nueva secretaria de Bienestar cuenta con una amplia experiencia en el ámbito social, desempeñando su trabajo tanto en el sector público como en el privado. Según la alcaldía, Barón tiene 17 años de experiencia en el diseño y ejecución de programas y políticas públicas para la construcción de paz en contextos de conflicto y posconflicto.

Durante su carrera, ha liderado procesos destinados a la generación de oportunidades, la promoción de los derechos humanos y estrategias de inclusión en ámbitos comunitarios, empresariales y educativos.

Se destaca su papel como coordinadora regional en la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, así como su liderazgo en proyectos de reintegración comunitaria y relaciones empresariales en Cali y la región.

Entre su experiencia laboral anterior se incluye haber sido coordinadora territorial de la Agencia para la Reincorporación entre 2016 y 2021, y líder del Proyecto de Fortalecimiento Ruta de Reintegración de la Alcaldía de Cali en 2015. También formó parte de la Fundación Sidoc como Coordinadora de Relacionamiento Empresarial entre 2021 y 2022.

Hasta su nombramiento actual, María Isabel Barón se desempeñaba como Subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIOS) en la Alcaldía, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad