Ciudades

A la cárcel fue enviado alias Pícoro presunto cabecilla de la disidencia de las Farc

Se le atribuye varios homicidios y reclutamiento de menores en el Valle y Cauca

A la cárcel fue enviado alias Pícoro presunto cabecilla de la disidencia de las Farc

Cali

Alias “Pícoro” fue capturado en el corregimiento de Timba en el municipio de Jamundí en el Valle del Cauca y fue presentado por la Fiscalía ante un juez de control como responsable de homicidios selectivos reclutamiento de menores de edad y ataques contra la fuerza pública y la población civil.

Andrés Felipe Tovar alias “Pícoro” estaría involucrado con el homicidio de un joven que había sido reclutado en forma obligada con su compañera sentimental. Sin embargo, el joven se escapó y luego fue engañado para llevarlo hasta el corregimiento de Villa Colombia en Jamundí donde fue asesinarlo.

La Fiscal del Caso narró como la víctima le dijo a su padre que tenía que ir en la noche hasta Villa Colombia, que iba con otras personas, incluyendo “Pícoro”, que la cita era en la noche, pero que todo iba a estar bien.

“Que iba solamente a cotizar un trabajo que inicialmente le había comunicado sobre eso Rafael, que también le dijo que los recogían en la panadería del barrio Marbella y que con él iba a ir María que también iba a ir Pícoro, entonces el hijo le dijo al papá que estuviera tranquilo, que no iría a pasar nada”.

Según contó el padre, dijo la fiscal, lo llamó alrededor de las 4:30 de la mañana y dijo que estaba bien, pero el padre escuchó que alguien le arrebató el teléfono y no le volvió a contestar las llamadas, al día siguiente recibe la llamada de una funeraria que le informa que su hijo apareció sin vida.

“Sobre las 7:45 de la mañana fue recibe una llamada de la Funeraria del Milagroso, donde una persona le comunicó una persona que dijo llamarse Ana, que era la encargada, la manifestó, que no se asustara, que le iba a dar una noticia, que no se fuera a poner mal, pero que su hijo había sido encontrado sin vida”.

El cuerpo de Jonathan Filigrana Castro, fue encontrado con varios impactos de arma de fuego. Alias “Pícoro” haría parte de la estructura Jaime Martínez.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y uso de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad