Éider Arévalo y una lesión antes de París 2024: “Es difícil pensar en algo extraordinario”
El marchista colombiano sufrió una fractura por estrés que podría dificultar su desempeño en las máximas justas deportivas.
Éider Arévalo y una lesión antes de París 2024: “Es difícil pensar en algo extraordinario”
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712347656220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Éider Arévalo, deportista colombiano de marcha atlética / Getty Images
El camino a los Juegos Olímpicos París 2024 sigue en la mira de varios deportistas de diferentes disciplinas, que buscan no solo decir presente, sino levantarse en lo más alto del podio para conseguir la preciada medalla de oro. Uno de ellos es Éider Arévalo, deportista colombiano que participa en la disciplina de marcha atlética.
En el lanzamiento de la tienda deportiva de Asics, Arévalo estuvo presente, dando parte de su estado físico, tras una inesperada lesión que lo tiene recuperándose con fisioterapias y tratamientos médicos. “Tengo una lesión en el sacro. Fue una fractura por estrés. Ahora estoy enfocado en la recuperación, en la terapia. Esperemos tener el tiempo para poder llegar a Juegos Olímpicos”, expresó el marchista.
Éider fue el primer competidor en su disciplina en llevarse la medalla de oro en un Mundial de Atletismo, en la prueba de los 20 kilómetros, en la edición Londres 2017. Se mostró sorprendido y un tanto compungido por la lesión que lo puede alejar del evento deportivo más importante, aunque está dando todo de sí para poder llegar en condiciones óptimas en el tiempo posible.
Lea también:
“Estando tan cerca a los Juegos Olímpicos es difícil pensar en algo extraordinario. Estaré entrenando muy duro porque no tenemos el tiempo para hacerlo, pero sí pensar en llegar y dar la mejor actuación”, añadió.
Parcialmente, la atención de Arévalo está enfocada en seguir con las terapias, hacer los respectivos tratamientos, y realizar ejercicios de natación que le ayuden a estimular la movilidad para pronto estar en actividad. “En uno o dos meses más ya empezamos a marchar un poco”, declaró.