Actualidad

MinDeporte levanta prohibición para ingreso de público en los estadios de Bogotá

Recibieron los protocolos de seguridad y planes de emergencia de escenarios deportivos. Pide trabajar de manera conjunta para evitar violencia en los partidos

Estadio El Campín de Bogotá

Estadio El Campín de Bogotá (Colprensa)

Una carta del Ministerio del Deporte conocida por Caracol Radio confirma que tras recibir los protocolos de seguridad y planes de emergencia de los escenarios deportivos, el Ministerio ha decidido levantar la prohibición para el ingreso de público a los estadios de Bogotá.

Había incertidumbre por lo que sería la fecha de este fin de semana para el fútbol en la capital del país, sin embargo, con la documentación radicada se pueden dar con normalidad los encuentros.

Esta medida se da luego de que se cumplieran los requisitos establecidos en el Decreto 1007 de 2012.

La Dirección Técnica de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte confirmó la recepción y verificación de la documentación requerida, la cual se encuentra actualizada para el primer semestre de 2024 y debidamente suscrita.

En este sentido, el Ministerio del Deporte instó a trabajar de manera conjunta con todos los miembros de la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, con el objetivo de evitar situaciones de violencia durante los partidos.

Esta decisión se dio luego de la sesión ordinaria de la Comisión Nacional que trata este tema, realizada en el Ministerio del Interior, con la participación de diversas entidades y organismos relacionados con el ámbito deportivo y de seguridad.

La expectativa con la medida es que se contribuya al desarrollo de un ambiente seguro y adecuado para los aficionados durante los encuentros deportivos en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad