Tendencias

La oración más poderosa para hacer a San José: pida por el trabajo, la familia y el hogar

Este 19 de marzo se celebra la solemnidad de San José en la Iglesia Católica y aquí le contamos cómo encomendarse a él con una súplica poderosa.

Persona orando con una biblia y de fondo una ilustración alusiva a San José y el niño Jesús (Fotos vía Getty Images)

Persona orando con una biblia y de fondo una ilustración alusiva a San José y el niño Jesús (Fotos vía Getty Images)

Alrededor del mundo, este martes, 19 de marzo, además de conmemorarse el día del hombre, la Iglesia Católica celebra el día de la ‘Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María’, pues este santo ocupa un lugar central en la fe católica, ya que Dios le concedió el privilegio y la bendición de estar al lado de la Virgen María, criar a su Hijo, y ser la cabeza de la Sagrada Familia.

A su vez, este santo tiene varios patronazgos y hasta tiene una parte dedicada para él en la novena de Navidad, por lo que es clave encomendarse en este día a su protección y guía en diferentes aspectos de la cotidianidad.

Por ese motivo, aquí le contamos sobre las oraciones más poderosas para hacer a este santo:

Esta es la oración más poderosa para hacer a San José

Hay algunas súplicas poderosas para pedir a San José. Acá le dejamos una de ellas, registrada en ACI Prensa, uno de los portales religiosos más importantes a nivel global. Cabe resaltar que en la petición puntual usted puede incluir los diferentes aspectos de la vida, como la familia, el hogar o el trabajo:

Lea también

“¡Con la confianza de un niño me presento ante ti, oh santo José, fiel padre adoptivo de Jesús! Te ruego tu compasiva intercesión y tu apoyo en esta, mi actual necesidad [Hacer petición puntual].

Creo firmemente que eres el más poderoso cerca del trono de Dios, quien te eligió como padre adoptivo de su amado hijo, Jesucristo. Oh santo bendito, que salvaste ese tesoro del cielo, con su virgen madre, de la furia de sus enemigos; que con incansable laboriosidad supliste sus necesidades terrenales y con paternal cariño lo acompañaste y protegiste en todos los viajes de su infancia, llévame también, por el amor de Jesús, como tu hijo.

Ayúdame en mi actual dificultad con tus oraciones ante Dios. La bondad infinita de nuestro Salvador, quien te amó y te honró como su padre en la tierra, no puede negarte ninguna petición ahora en el Cielo.

Cuántas almas piadosas te han pedido ayuda en sus necesidades y han experimentado, para su alegría, cuán bueno, cuán dispuesto estás a ayudar. ¡Cuán pronto te vuelves a los que te invocan con confianza!, ¡cuán poderoso eres para traer ayuda y restaurar la alegría a los corazones angustiados y abatidos! ¡Por tanto, corro hacia ti, oh digno padre de Jesús, casto esposa de María!

¡Buen San José, te ruego por el ardiente amor que tuviste por Jesús y María en la tierra, consuélame en mi angustia y presenta mi petición, a través de Jesús y María, ante el trono de Dios! Una palabra tuya lo moverá a ayudar a mi alma afligida ¡Entonces, lo alabaré con mucho gozo a él y a ti, y más ferviente será mi acción de gracias!

Amén.”

Oración a San José por el trabajo

Si busca una súplica específica para sus labores profesionales, esta es la oración ideal:

“Oh Glorioso San José, modelo de todos los que se dedican al trabajo, alcánzame la gracia de trabajar con espíritu de penitencia por la expiación de mis muchos pecados; trabajar concienzudamente, poniendo el llamado del deber por encima de mis inclinaciones naturales; trabajar con agradecimiento y alegría, considerando un honor el emplear y desarrollar con el trabajo los dones recibidos de Dios; trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin rehuir el cansancio y las pruebas; trabajar sobre todo con pureza de intención y desprendimiento de mí mismo, y mantener incesantemente ante mis ojos la muerte y la cuenta que debo dar del tiempo perdido, los talentos inutilizados, el bien omitido y la vana complacencia en el éxito, tan fatal para la obra de Dios.

Todo por Jesús, todo por María, todo a tu ejemplo, San José. Tal será mi palabra de alerta en la vida y en la muerte.

Amén”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad