“Hacemos las visitas correspondientes para verificar que se cumpla con el PAE”: Veeduría
Con esto se busca que el Plan de Alimentación Escolar se ejecute correctamente y siga beneficiando a niños y jóvenes para evitar la deserción escolar.
Santa Marta
La ración de alimentos para los jóvenes en sus instituciones educativas es necesaria para su desarrollo, nutrición y crecimiento optimo, por lo anterior, la Secretaría de Educación se ha comprometido con Plan de Alimentación Escolar y la Veeduría del Distrito ha hecho vigilancia para verificar las labores.
El veedor Edilfonso Orozco dijo que “estamos haciendo visita a las diferentes instituciones educativas, en donde al parecer no se les estaba cumpliendo a los niños con la cantidad de nutrientes en algunos casos, pero hoy, gracias a las mesas de trabajo que hemos hechos con la Secretaría de Educación, se ha recompuesto la minuta diaria”.
Lea también: ¿Qué opinan los conductores sobre suspensión de pico y placa en Santa Marta?
De acuerdo con el veedor Orozco, las raciones que se les entregan a los jóvenes corresponden a las medidas específicas que necesitan cada uno de ellos según una tabla nutricional, tallas y peso que ellos tienen, así como también el grado de educación que corresponden.