Justicia

La versión de Lost Prevention en la Fiscalía: “No conocemos a Days ni a Nicolás Petro”

La Fiscalía solicitó a un juez cancelar las interceptaciones que se hicieron a las líenas de los socios y directivos de esa compañía de seguridad y de Laura Ojeda porque no arrojaron resultados de interés para la investigación en contra de Nicolás Petro

JUDICIAL

La información detrás de la orden de captura y gran parte de proceso que se sigue en contra de Nicolás Petro no ha sido Dayssuris Vásquez, como se ha creído desde que inició el escándalo. La información contra el hijo del presidente surgió en gran medida de una fuente “no formal” y que aún permanece anónima.

En el expediente judicial figura que esa fuente “no formal” y protegida, fue quien le dijo a la Fiscalía que, supuestamente, Nicolás Petro pretendía irse del país y que planeaba irse a Venezuela, Cuba o España. ((VER DOCUMENTO)).

Esa fuente “anónima” le dijo a la Fiscalía que Nicolas Petro, estaba haciendo gestiones con la compañía de vigilancia Lost Prevention, supuestamente “para crear documentos falsos, letras y todo lo que se pueda para que Nicolás pudiera justificar la procedencia y la procedencia del dinero que la exesposa dijo que recibió, sé que están firmando pagarés y que ese dinero se registra en la empresa como préstamos y aportes a campañas. Ellos (Lost Prevention) están hundiendo esa investigación protegiendo a esta gente que son sus aliados políticos”, se lee en el documento de la Fiscalía.

La fuente “no formal” también dijo que Nicolás, supuestamente, se habría valido de los números de teléfono de Laura Ojeda Estupiñán, (su actual pareja de Nicolás) para que no lo escucharan y supuestamente, quien también estaría participando de dichos ilícitos.

Con esa información la fuente “no formal”, la Fiscalía justificó y obtuvo la orden de captura en contra Nicolas Petro, al tiempo que logró ante un juez, el aval para interceptar las líneas telefónicas de los representantes y socios de la empresa de vigilancia Lost Prevention y de la propia Laura Ojeda Estupiñán, misma que hoy figura como víctima de Daysuris Vasquez. ((VER DOCUMENTO))

Luego de acusar formalmente a Nicolás Petro, la Fiscalía escuchó en declaración a los directivos de la empresa Lost Prevention.

Esta es la versión en la Fiscalía de Lilian Dolores López, gerente de la empresa de seguridad Lost prevention

Esta es la versión Angel María Carrillo, asesor jurídico de Lost Prevention

Situación que terminó corroborándose cuando las interceptaciones de las líneas telefónicas de estas personas de Lost Prevention, como las de Laura Ojeda Estupiñán, fueron canceladas debido a que no arrojaron ningún resultado de interés para la indagación, tal y como consta en el acta de audiencia de control posterior que se realizó el 3 de noviembre de 2023 ante el Juez 14 de Control de Garantías de Barranquilla.

La compañía de seguridad Lost Prevention ha sido mencionada de tener presuntos nexos con bandas criminales, pero, por ahora, no hay evidencia de un supuesto entramado para proteger con documentos falsos a Nicolás Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad